Escrito por Tendenzias

9.000 firmas reclaman en el Negrín de Madrid un especialista en trasplantes hepáticos

 

Uno de los problemas a los cuales se han visto expuestos los pacientes grancanarios que padecen de cáncer hepático es que para poder ser atendidos con un adecuado seguimiento de su proceso oncológico deben de salir de su isla, todo un problema para los pacientes con procesos avanzados.

Esto se debe principalmente a la falta de médicos especialistas en el área digestiva en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Justamente para pedir algunos cambios, un paciente de Gran Canaria de 47 años de edad de nombre, Javier Cáceres Gómez, que padece cáncer hepático ha comenzado una cruzada que ha recogido al momento 9.400 firmas en toda Canarias. Estas firmas y las peticiones serán enviadas en los próximos días al Ministro de Sanidad y al Defensor del Pueblo, así como al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Sanidad.

Mejoras en la atención a los pacientes de la isla que se virtualizarían en mayor número e doctores especialistas en oncología seria lo que se vería en los próximos días, ya que como se ha manifestado en la petición de Javier Cáceres, el protocolo establece que cuando a los paciente trasplantados debe de vérseles por especialistas en cada una de sus islas de origen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos