Escrito por Tendenzias

Abril, el mes de la homeopatía

El día 10 de abril, Día Internacional de la Homeopatía, se celebraron  varios actos para conmemorar esta fecha. Uno de estos actos fue la presentación del Libro Blanco de la Homeopatía en Barcelona y en otras regiones se realizaron diversas actividades.

homeopatia

En nuestro país, cada vez son más profesionales los que utilizan la homeopatía, los datos muestran que unos 10.000 médicos que prescriben homeopatía habitualmente u ocasionalmente; pero también la población general conoce mejor cuáles son los usos y beneficios de la homeopatía, tanto que “uno de cada tres españoles ha usado medicamentos homeopáticos para abordar sus problemas de salud“.

Estos datos los podéis encontrar recogidos en el Libro Blanco de la Homeopatía, que ha sido desarrollado por la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza.

Como os comentábamos al principio del artículo, el día 10 de abril se celebró el Día Internacional de la Homeopatía y se organizaron varios actos como la presentación del Libro Blanco en Barcelona. Una de las razones por las que se escogieron esta ciudad para la presentación del libro es porque la homeopatía está muy integrada en la población catalana, “el 44% de  los catalanes ha recurrido a esta terapia en alguna ocasión y un 38% lo hace de forma ocasional o regular. Además, a siete de cada diez personas en esta comunidad, les gustaría recibir más información sobre medicamentos homeopáticos a través de su médico. Y, por otra parte, el 78% de los catalanes asegura que el principal motivo por el que usa medicamentos homeopáticos es porque, en general, no presentan efectos adversos relevantes asociados a su toma.”

homeopatia

Otro dato interesante es que en Cataluña, alrededor de 1.890 médicos, prescriben homeopatía a sus pacientes.

En la guía del Libro Blanco, un libro pionero, encontraréis información sobre qué es la homeopatía junto con datos sobre la situación actual de esta terapéutica y sus principales retos de cara al futuro. A su vez, encontraréis información sobre su realidad científica y la investigación clínica realizada a día de hoy con este tipo de medicamentos.

Para descubrir cómo fue este evento y saber más sobre este libro, puedes buscar información sobre el Día Internacional de la Homeopatía y los Laboratorios Boiron, líderes mundiales en homeopatía, organizadores junto a otras instituciones de este encuentro y otras series de actividades de gran interés que se celebraron durante la semana del 7 al 11 de abril.