UP

-     Escrito por maria

Algunos mitos sobre la comida saludable

Lo único cierto en esto, es que muchas de las creencias que se tiene sobre la comida saludable es falsa, no por ignorancia sino por una estrategia de marketing. A continuación una explicación razonable a tanta falsa creencia.

comida saludable

Para comenzar los alimentos 0% grasa pueden ser más perjudiciales que los normales, pues estos al carecer de grasa, requieren un reemplazo como azúcar u otros preservantes para que el “sabor” no se altere.

Asimismo, todo lo “integral” no significa necesariamente que posea bondades dietéticas pues se ha comprobado que en efecto es más sano pero posee casi el mismo porcentaje nutricional que un “no integral”. Se ha comprobado también que las galletas, tienen mayor cantidad concentrada de carbohidratos que el mismo pan.

Otra creencia es la famosa barra de cereal como complemento alimenticio. Esta sin embargo, puede tener un alto porcentaje de azúcar en su mezcla.

De otro lado, no se puede dejar de mencionar las creencias médicas como el mejoramiento de la visión gracias al consumo de zanahoria, mito por cierto falso debido a que los betacarotenos no optimizan al máximo la visión, tan solo se agudiza ligeramente pero no como se cree.