-    Escrito por angeles

La Andulación® es una de las tecnologías que se está utilizando para tratamientos terapéuticos con el objetivo de aliviar el dolor y potenciar la sensación de bienestar. En esta ocasión, queremos hablaros de sus diferentes aplicaciones y efectos que puede producir su uso regular sobre nuestra salud.

andulacion

Andulación® ¿Qué es?

Si aún no has escuchado hablar de la Andulación®, esta tecnología que lleva más de una década utilizándose para paliar el dolor, consiste en la combinación de estímulos de vibración mecánica de frecuencias aleatorias con calor infrarrojo que propician una sensación general de bienestar.

Esta técnica, desarrollada a través de diferentes estudios científicos, no es invasiva, ni dolorosa, ni medicamentosa. La sensación que generan los tres productos de HHP Andulación®: Andubalance®, Andumedic® y Anduflex® es la de un micromasaje en zonas específicas del cuerpo y que se propaga en todo el organismo.

A grandes rasgos (pues a continuación os vamos a detallar concretamente cuáles son sus aplicaciones), esta tecnología alivia el dolor, mejora los sistemas circulatorio y linfático, aporta vitalidad y finalmente relaja el sistema nervioso.

Por ello, el tratamiento con Andulación está recomendado para personas que sufren dolores crónicos musculares y articulares, insomnio, dolores de espalda, problemas circulatorios, problemas en el sistema linfático y diferentes tipos de inflamaciones.

Además, una de las características más interesantes de la terapia de andulacion es que los estudios médicos muestran cómo no sólo es beneficiosa para mejorar la sensación de bienestar y aliviar el dolor, si no que podría resultar óptima para prevenir enfermedades si se usa con regularidad.

andulacion-que-es

Aplicaciones de Andulación®para la salud

Alivio del dolor

Tal y como antes señalábamos, uno de los grandes efectos de la Andulación® es que reduce el dolor -crónico o agudo – a través de la generación de estímulos positivos físicos que se superponen en la médula espinal a la sensación de dolor (efecto conocido como Gate Control).

Desde HHP Andulación® describen esta terapia como muy interesante para aquellas personas que sufren los efectos de patologías como fibromialgia, artrosis o artritis, lumbalgias y dolores de espalda, hernias discales o ciáticas, entre otras.

A través del uso regular de esta técnica se consigue aliviar el dolor y eso se traduce también en un aumento de la calidad de vida. Y, a su vez, al usarlo diariamente la persona se siente más relajada y con mayor vitalidad.

Rendimiento físico

La Andulación® también se utiliza en el mundo del deporte, tanto antes como después de realizar un ejercicio físico intenso.

Por una parte, esta técnica se está utilizando para realizar un calentamiento que prepare el cuerpo adecuadamente para una actividad física, aumentado el flujo sanguíneo, reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones musculares y reduciendo el tiempo para alcanzar el tono muscular adecuado.

Por otra parte, la aplicación de esta tecnología produce una estimulación de la molécula ATP a nivel celular, lo que se traduce en un aumento de energía que se convertirá en una mayor capacidad de rendimiento.

Una vez finalizado el ejercicio y cuando el cuerpo ha dado todo de sí mismo, también se utiliza la Andulación® para compensar el desgaste físico realizado, relajando los músculos, activando el flujo linfático y la circulación. Todo ello potencia que el cuerpo se regenere adecuadamente y prevenga las lesiones musculares.

andulacion-dolor

Bienestar

A nivel de bienestar y belleza (wellness) también esta técnica tiene sus efectos contrastados. Por ejemplo, la tecnología de Andulación® estimula el sistema linfático, lo que ayuda a la eliminación de líquidos y al control del peso corporal. Además, las microvibraciones producidas por la Andulación® llegan hasta las células y favorecen la producción de colágeno, factor esencial para la reafirmación de la piel.

 

Artículos relacionados
Campanilla Inflamada Tratamiento

Campanilla Inflamada Tratamiento

Cáncer de testículo

Cáncer de testículo

Fimosis, una afección del prepusio

Fimosis, una afección del prepusio

Latigazo cervical| síntomas y tratamiento

Latigazo cervical| síntomas y tratamiento