Escrito por Tendenzias

Arándanos beneficiosos contra las infecciones de orina

Arándanos beneficiosos contra las infecciones de orina. Esta fruta silvestre de color negro azulado es muy rica en antioxidantes y lleva siglos usándose como remedio eficaz contra las infecciones de orina. Ahora un grupo de científicos de las universidades de Granada y Kvopio en Finlandia han confirmado que el extracto de arándano ayuda a combatir las infecciones urinarias en bebés lactantes menores de un año. En Blogmedicina os contamos más sobre la noticia

Arandanos beneficiosos contra las infecciones de orina

Propiedades de los arándanos

Entre las frutas del bosque , —esas que nos aparecen en los yogures— las mas conocidas son el arándano, las frambuesas o las moras. Los arándanos son de la familia de las Ericáceas su contenido nutricional tiene:

✓Vitamina C

✓Vitamina E

✓Vitamina A

✓Fibra

✓Manganeso

✓Pigmentos naturales que tienen propiedades antioxidantes, carotinoides

✓Antocianinas otros potentes antioxidantes

✓Hidratos de carbono

Arandanos beneficiosos contra las infecciones de orina

  • Los carotenoides y antocianinas procedentes de los arándanos son un tesoro de la naturaleza. Los arándanos poseen sustancias bactericidas que actúan contra bacterias como la Escherichia coli. El consumo de arándanos fortalece el sistema inmunológico.
  • Tienen una acción antibiótica sobre los gérmenes que causan infecciones de orina. Como en la cistitis, que se recomienda tomar zumo de arándanos como prevención para infecciones recurrentes.
  • Los arándanos previene la formación de  úlceras estomacales y la gastritis gracias a las proanocinidinas.
  • Acción antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes de infecciones urinarias. En caso de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos durante tres meses como tratamiento y posterior prevención
  • Los arándanos contiene un compuesto químico beneficios contra las piedras del riñón, previenen su aparición y ayudan a disminuir las pequeñas piedras o la llamada litiasis renal.
  • Las antocianinas ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema vascular.
  • Los arándanos poseen fenoles, una sustancia muy beneficiosa en la prevención del cáncer de colón
  • Además las propiedades de estas frutas para la fertilidad son conocidas. Las antocianinas de los arándanos ayudan al revestimiento del útero para facilitar la implantación y también son buenos en casos de endometriosis.

Arándanos beneficiosos contra las infecciones de orina

  • También son beneficiosos para ayudar en la degeneración macular. Los flavonoides presentes en los arándanos ayudan a reparar daños en las células de la retina.
  • Los arándanos tienen propiedades depurativas y laxantes
  • Son beneficiosos para disminuir el colesterol

Arándanos beneficiosos contra las infecciones de orina

  • Investigadores de la universidad de Granada y la d Kvopio han confirmado algo que desde hace siglos se sabía por la práctica. Que el arándano es beneficioso contra las infecciones de orina. En concreto el trabajo de estos investigadores se  ha centrado en niños pequeños, lactantes de menos de un año. El estudio ha demostrado que los compuestos del arándano evitan tener que dar antibióticos en la profilaxis de la infección urinaria recurrente en niños con reflujo vesicueteral, evitando así el riesgo de aumentar las resistencias bacterianas a los antibióticos.

muffins-de-arandanos2

  • En la investigación que se ha publicado en la revista Anales de Pediatría se describe el estudio en el que han participado 85 niños menores de edad y 107 mayores de un año. Todos ellos sufrían infecciones de orina recurrentes. De ellos 75 recibieron extracto de arándano y 117 se le dio trimetoprima un antibiótico bacteriostático que se usa casi exclusivamente en infecciones urinarias.

El investigador José Uberos Fernández, autor principal del trabajo:

A la luz de los resultados el extracto de arándanos que ya había mostrado se eficaz contra las infecciones de orina en adultos, también ha mostrado ser eficaz para prevenir las infecciones de orina recurrentes en niños pequeños.

También te puede interesar

Comer frutos secos reduce la mortalidad

Comer-frutos-secos.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMEDICINA.COM☺😀✨

Fuente|http://www.agenciasinc.es/

Fotos|http://tasteofnovascotia.com/