UP

-     Escrito por maria

Aumentan los casos de melanoma en un 7%

Según el reciente informe publicado por la Clínica de Mayo (Rochester, Minnesota, EEUU), se ha descubierto un aumento considerable de los casos de personas que padecen de melanoma. Tan solo en España existe un 7% en toda la población que sufren de este tipo de cáncer.

Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) acaban de alertar a la población sobre la fuerte repercusión que está tomando el caso de personas con melanoma, un terrible cáncer de piel que daña considerablemente los tejidos y causa un dolor insoportable. Antes se creía que este tipo de circunstancias eran muy aisladas, sin embargo, el informe publicado por la Clínica de Mayo (Minnesota) advierte de un crecimiento del 7% anual.

Lo curioso del revelador informe es que confirma una tendencia que se ha venido repitiendo en los últimos años. Los grupos más afectados siguen siendo los jóvenes menores de edad, quienes padecen de esta lacra que descompone totalitariamente los tejidos de la piel de manera increíble.

Como se sabe, el melanoma es el cáncer más grave que se puede sufrir en la piel. Muchos especialistas han calificado como uno de los peores malestares que una persona puede padecer. Lo curioso de este tipo de casos es que pueden ser diagnosticados de manera rápida, con tan sólo hacer un breve chequeo físico del paciente.

Mientras que en España se recogen cerca de 3,5 millones de casos de melanoma anualmente, en España sucede en un 7% (tan sólo en el 2010 la cifra de enfermos ascendió hasta 135 personas).