-    Escrito por maria

Auriculoterapia, una alternativa para bajar de peso

Auriculoterapia

Antigua medicina china, la Auriculoterapia tiene como principal objetivo el estimular los puntos de acupuntura de la oreja con el fin de tratar diferentes enfermedades.

Los puntos pueden ser estimulados a través de agujas o también los llamados balines, que se ajustarán a las zonas necesarias, siempre dependiendo de la enfermedad que deba tratarse.

Es muy utilizada en el ámbito de la estética en tratamientos para bajar de peso, colocando los balines o agujas en los puntos que controlan la ansiedad de comer. Así, la persona llega a un estado de relax y tranquilidad consiguiendo llevar adelante su dieta con éxito.

En realidad, los puntos tratados en las orejas en forma aislada no hacen adelgazar, lo que hará  bajar de peso será la dieta en sí, no siendo iguales para todas las personas.

Este tipo de terapias siempre debe ser administrado por personas que posean los conocimientos necesarios ya sea de auriculoterapia como de nutrición.

Para tener éxito con la dieta, es imprescindible controlar la ansiedad y el impulso irresistible de comer.

Siempre serán más efectivos aquello tratamientos que se ocupen del aspecto nutricional y del bienestar general.

La auriculoterapia actúa como un complemento para bajar de peso ya que disminuye el apetito produciendo una sensación de bienestar y saciedad.

La persona que es tratada con este tipo de terapia se encuentra más tranquila y no tiene deseos de comer de forma compulsiva, tiene energías positivas que le permiten llevar adelante un tratamiento de control de peso.

En la oreja existen infinidad de puntos de tratamiento y cada uno guarda relación con una zona específica del organismo. Cuando se presionan determinados puntos con cuarzo, semillas o microesferas metálicas, se logra producir un efecto reflejo que colabora para normalizar el funcionamiento del cuerpo.

No se trata de realizar severos sacrificios, quedarse con hambre o saltear las comidas, primero se debe aprender a comer, logrando así combinar la auriculoterapia con un plan de alimentación adecuado, pudiendo adelgazar de manera correcta y teniendo siempre en claro que el punto clave es modificar los hábitos alimenticios.