UP

-     Escrito por maria

Avances para el tratamiento del cáncer de mamas

La tecnología avanza constantemente y no sólo en el ámbito del entretenimiento, sino también para la ciencia y la salud. Los tratamientos medicinales son cada vez más completos y complejos, lo que permite elevar la calidad de vida a un porcentaje impensado hace 25 o 30 años.

cancer-de-mama-

Los pacientes que sufren de cáncer de mama son los que se verán más beneficiados con las mejoras realizadas tecnológicamente, especialmente en el campo de la microbiología molecular. Según una entrevista realizada recientemente a la doctora Lourdes Calvo por un medio gráfico español, dentro de poco tiempo se podrá comenzar a eliminar la cirugía como la opción principal para el tratamiento de cáncer de mamas.

La idea principal de estas investigaciones es la de lograr métodos de tratamiento y cura para enfermedades oncológicas más seguros y eficaces. Por dicho motivo se están enfocando los estudios al desarrollo de tratamientos individualizados, es decir, que los métodos de cura serán similares pero a su vez se diferenciarán de una paciente a otra.

Además, la doctora Calvo aseguró que próximamente una biopsia y un tratamiento genómico serán más que suficientes para que los médicos conozcan con qué tipo de cáncer están lidiando, con el fin de preparar un tratamiento especializado, individual, y que les permita a los pacientes llevar una vida normal sin tener que sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia u otras prácticas similares.

Por último, es menester destacar que en territorio español se indica que el nivel de supervivencia al cáncer de mamas será del 90 por ciento en el año 2015.

Imagen de educared