UP

-     Escrito por elena

Azúcar y carbohidratos responsables de la obesidad, no la falta de ejercicio

Azúcar y carbohidratos son los responsables directos de la obesidad, no tanto la falta de ejercicio. Esto se ha visto en una investigación publicada en la revista British Journal of Sports Medicine. En otro artículo de Blogmedicina hablamos de los hidratos de carbono complejos, hoy te contamos más sobre esta investigación, azúcar y carbohidratos responsables de la obesidad.

azúcar y carbohidratos

Azúcar y carbohidratos responsables de la obesidad, no la falta de ejercicio

  • La creencia hasta ahora era que tomar a menudo azúcar o abusar de los carbohidratos o hidratos de carbono unido a una falta de ejercicio eran un camino directo al sobrepeso y la obesidad. La afirmación parece lúcida, sin embargo una investigación ha descubierto un hecho curioso.
  • Incluso atletas que realizan mucho ejercicio físico, no puede contrarrestar los efectos de una mala dieta. La obesidad se ha disparado en los últimos 30 años y los cambios no se han dado en los niveles de ejercicio físico, sino en lo que comemos. Esto es el exceso de azúcar y carbohidratos son los culpable de la epidemia de obesidad de la actualidad, no la falta de ejercicio.

azúcar y carbohidratos

  • Los autores de este estudio son científicos, el Dr Aseem Malhotra cardiólogo del Reino Unido, el profesor Tim Noakes del Instituto de Ciencias del Deporte en Sudáfrica y el Dr Stephen Phinney profesor de medicina en la Universidad de California Davis, afirman:

Los mensajes comerciales que dicen que el azúcar y los carbohidratos están bien tomarlos siempre y cuando se haga ejercicio no son verdad. Ya que incluso atletas que hacen muchísimo ejercicio si no llevan una dieta adecuada y abusan del azúcar y los carbohidratos engordan.

Hacer ejercicio es muy bueno y recomendable, no promueve la pérdida de peso, pero si que es beneficios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y algunos tipos de cáncer.

hacer-ejercicio2.jpg

La mala alimentación peor riesgo que el sedentarismo

  • Lo ideal es comer bien y hacer ejercicio físico a diario, la inactividad física no es buena, ya que el cuerpo humano está diseñado para moverse, hacer ejercicio físico moderado a diario siempre nos llevará a sentirnos mejor. Sin embargo una mala dieta, esto es comer de forma poco saludable sin equilibrio, causa más enfermedades que el sedentarismo, el alcohol y el tabaquismo combinados. Esto es lo que afirman estos tres investigadores que basan sus informaciones en en la carga mundial de enfermedades que publica The Lancet. En el British Journal of Spors Medicine, estos autores se preguntan porqué los niños están desarrollando mayores factores de riesgo cardiovasculares.

azúcar y carbohidratos

De donde vengan las calorías si cuenta

  • Los científicos afirman que ya es hora de acabar con el daño causado por muchas campañas de publicidad de comida basura, que parece que cuando consumes alimentos calóricos si haces deportes no pasa nada. La ciencia nos dice que esto es un engaño: El lugar de donde provienen las calorías es importante. Las calorías que vienen del azúcar promueven el almacenamiento de grasa y el hambre. Las calorías que vienen de la grasa inducen a la plenitud o la saciedad.

choco-adiccion.jpg

  • Los autores del estudio critican a la industria alimentaria culpándola de hacer creer a la gente ‘que la obesidad se debe sobre todo a la falta de ejercicio’. Según Malhotra, Noakes y Phinney esta falsa percepción tienen sus raíces en el marketing de la industria alimentaria que usa tácticas escalofriantes similares a las de la grandes tabacaleras.

También te puede interesar

DIETA DEL PALEOLÍTICO |VENTAJAS E INCONVENIENTES

dieta-paleolitica.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://www.medicalnewstoday.com/

Fotos|http://www.pigrunoflakenona.com/