Escrito por Tendenzias

¿Bebes demasiado? Test gratuito AUDIT de la OMS

¿Bebes demasiado? La Organización Mundial de la salud pone a disposición de quien quiera el test AUDIT, para saber si bebes demasiado. Recuerda que la ingesta de alcohol está relacionado con más de 60 patologías. En otro artículo de Blogmedicina hablamos de cómo afecta el tomar alcohol al sueño, hoy te traemos el test AUDIT de la OMS para valorar si se bebe demasiado alcohol.

test audit-bebes-demasiado

España al igual que otros países del Mediterráneo tiene asociado el alcohol como parte de nuestras costumbres, el alcohol se asocia a fiesta, alegrías y celebraciones. Vinos, cavas, cervezas y otras bebidas alcohólicas se consumen prácticamente a diario.

¿Se puede beber alcohol de forma segura?

  • La pregunta es difícil, entre otras cosas porque hay conceptos erróneos sobre lo que se llama «nivel seguro del consumo de alcohol». La mayoría de la gente le gustaría tener una respuesta sobre ‘qué nivel es considerado seguro con respecto al consumo de alcohol’, según el Dr Lars Moller Director del programa de alcohol y drogas ilícitas de la OMS, la realidad es que no existe un nivel seguro para el consumo de alcohol. El mismo consumo puede ser peligroso para unas personas y en cambio no para otras.alcohol-intro.jpg
  • La OMS  no establece límites particulares porque la evidencia muestra que: «la situación ideal para la salud es no beber en absoluto». El alcohol está estrechamente relacionado con unas 60 patologías entre ellas cáncer, patologías del corazón, i cirrosis hepática. Lo que si se sabe es que cuanto más alcohol se bebe se aumenta el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades. La mejor respuesta sobre el consumo adecuado de alcohol es que cuanto menos se consuma mejor.

¿Bebes demasiado? El test AUDIT

Este test es una simple prueba de diez preguntas elaboradas por la Organización Mundial de la Salud para determinar si el consumo de alcohol de una persona puede ser perjudicial.

  • La preguntas de la 1 a la 3 so sobre el consumo de alcohol
  • Las preguntas de la 4 a la 6 son sobre la dependencia al alcohol
  • Las preguntas de la 7 a la 10 son sobre problemas relacionadas con el alcohol

Hacer ahora el test Audit * (usa un navegador que tenga traducción automática como Google Chrome  o Firefox con Google Translator for Firefox, ya que el test está en inglés).

Alcohol-y-jovenes_thumb.jpg

Puntuaciones

  • Una puntuación de más de 20 sugiere una dependencia al alcohol y se necesita tratamiento especializado
  • Una puntuación de 8 o más en hombres y 7 en mujeres indica una fuerte probabilidad de que el consumo de alcohol es peligroso

También te puede interesar

Ibuprofeno y alcohol

510_jamilynn821364344416_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

Fuente|http://www.euro.who.int/

Fotos|Blogmedicina.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos