Escrito por Tendenzias

Beneficios del consumo de frutas y verduras para la salud

¿Sabías que las frutas y verduras son alimentos que contienen un alto número de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo?

frutasyverduras

Las frutas y verduras tienen antioxidantes naturales que nosotros también necesitamos, vitaminas y nutrientes que nos permiten disfrutar de una vida más plena. Sólo tenemos que pensar en las frutas que ahora mismo están de temporada para darnos cuenta de que casi todas tienen un amplio potencial en vitamina C, una vitamina que se necesita más que nunca en esta estación para poder hacer frente a los resfriados.

A su vez, las frutas y verduras son necesarias porque hidratan el organismo en poco tiempo, son fantásticas para el aparato digestivo e incluso, llegan a ser diuréticas y depuran el organismo sin aportar ninguna cantidad de grasa que pueda ser perjudicial para el organismo.

Teniendo esto en cuenta es lógico que los nutricionistas recomienden el consumo de 5 piezas de fruta y verduras al día, es la manera más rápida y sencilla de que nuestro organismo adquiera todos los nutrientes necesarios para rendir de forma efectiva y nuestro sistema inmunológico esté cubierto.

Lo sorprendente es que, a pesar de que esto no es un tema nuevo para ninguno de vosotros, las estadísticas muestran que ha descendido el consumo de frutas y verduras en esta época del año en comparación con años anteriores. La fruta y la verdura sigue siendo uno de los alimentos más asequibles, ricos y saludables que encontramos en nuestros supermercados, tanto es así que podréis encontrar alimentos de temporada de nuestra tierra como las berenjenas, los pimientos, las naranjas, limones y mandarinas, granadas y caquis, coliflor, col lombarda, zanahorias…

Incluso, el Ministerio de Agricultura ha lanzado una campaña para fomentar el consumo de estos alimentos como una apuesta por la salud de toda la familia como recordarnos de que estos alimentos los tenemos aquí mismo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos