Escrito por Tendenzias

Berenjenas: útiles contra la retención de líquidos

La berenjena es una planta perteneciente a la familia de las Solanáceas, la cual cuenta con aproximadamente 2300 especies diversas y 75 géneros distintos. Se trata básicamente de una baya que puede tener diferentes formas y generalmente presenta un color morado oscuro.

Berenjenas

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las berenjenas son originarias de la India e introducida en la Edad Media en el continente europeo. A pesar de que en un principio esta planta era sólo utilizada como una especie de adorno extravagante en los hogares de las personas por el hecho de que se creía que ingerir una berenjena podría provocar diversas enfermedades como cáncer y lepra, con el correr del tiempo se fueron descubriendo las múltiples propiedades con las cuales cuenta esta baya.

Entre la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo el consumo de la berenjena, es posible destacar que es verdaderamente útil contra la retención  de líquidos. De hecho, la berenjena actúa como un eficiente diurético que favorece a las personas para evitar las indeseables retenciones de líquidos, sin dejar de mencionar que esta planta aporta muy pocas calorías al cuerpo. Debido a esta característica la berenjena puede formar parte de cualquier dieta para adelgazar de diversas maneras: cocida, asada, pisada, sola o en complemento con otras verduras.

Además de todo esto, la berenjena resulta ideal para aquellos casos en los cuales se padezca de litiasis renal, edemas, hipertensión y diversas afecciones cardíacas.

Asimismo, esta planta es verdaderamente útil para estimular la producción de jugo pancreático y la activación de la función biliar. Por último, es fundamental destacar que la berenjena tiene propiedades laxantes y hasta puede resultar sumamente efectiva a la hora de prevenir el cáncer.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos