Escrito por Tendenzias

Candidiasis tratamiento

Candidiasis tratamiento, una infección causada por hongos del género Cándida bastante común. Hay más de 20 especies de Cándida que pueden causar infecciones en el ser humano, en lugares como la boca, la garganta o la zona vaginal. En otro artículo de Blogmedicina hablamos de las enfermedades trasmitidas por vectores, hoy te contamos más sobre el tratamiento de la candidiasis.

  Candidiasis tratamiento

La candidiasis

  • Aunque no lo pensamos, nuestro cuerpo es el habitad para gran variedad de bacterias y hongos. Algunos nos son beneficiosos, otros no nos afectan y en algunos casos alguno de estos microorganismos pueden causarnos daños, como las infecciones. Entre los hongos que viven en la piel, las uñas o el cabello están las levaduras del género Cándida, el hongo Candida albicans es el que más infecciones causa en la piel. Las infecciones por cándida son bastante comunes pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, aunque son más frecuentes en ‘zonas cálidas’.
  • Por ejemplo pliegues de la piel, axilas y la ingle. Por ejemplo en los bebés la candidiasis es la causa más común de ‘dermatitis del pañal’. Las personas que tienen diabetes también suelen tener a menudo infecciones por cándida así como las personas con obesidad, en estos casos es más frecuente que haya zonas de la piel que tengan pliegues y se rocen, por esto es un medio propicio para el hongo Cándida.

Candidiasis tratamiento

  • La candidiasis oral, la que afecta a la boca suele darse cuando las personas toman antibióticos. También puede ser un síntoma de una infección por VIH y otros trastornos del sistema inmunitario. Esto es refleja un sistema inmune debilitado.

Candidiasis tratamiento

Candidiasis síntomas

Los síntomas más comunes:

  • Picor intenso
  • Erupciones rojizas en la piel
  • Erupciones en los folículos pilosos, donde salen los pelos que pueden parecer granos
  • Si son en la vagina picor intenso, enrojecimiento y flujo anormal
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • En la boca, si es candidiasis oral, pueden aparecer manchas blancas, en la lengua, el paladar y alrededor de los labios.

Candidiasis tratamiento

Candidiasis tratamiento

Los tratamientos de la candidiasis han evolucionado mucho estos años sobre todo en el uso de equinocardinas y azoles. Las últimas recomendaciones incluyen el uso de la equinocandinas caspofungina, micafungina y anidulafungina junto con el vericonazol y el posaconozal. El tratamiento varía según la zona afectada, los médicos están muy habituados a lidiar con esta infección, y hay variedad de tratamientos.

  • Por ejemplo en las candidiasis cutáneas, se suele tratar con agentes antifúngicos en forma de crema como el clotrimazol, el econazol o el miconazol.
  • En las candidiasis en la zona de la boca o la garganta se pueden usar agentes tópicos antifúngicos como la nastina, o el clotrimazol o la anfoterecina B en suspensión oral.Candidiasis tratamiento

En la candididiasis del tracto urinario: en la vulvovaginal, hay un tratamiento indicado para las infecciones simples, y para las recurrentes.

  • En las simples, se puede administrar agentes anti fúngicos en una pastilla de una sola dosis de fluconazol oral, y luego usar antimocóticos en forma de crema. Un pequeño porcentaje de mujeres presentan infecciones recurrentes que requieren terapias a largo plazo con ozoles orales. En estas pacientes se puede recurrir al uso de fluconazol 150 mg cada dos días en tres dosis.  Seguido de fluconazol semanas 150-200 mg durante seis meses. Este régimen de tratamiento previene la recurrencia en más del 80% de las mujeres.

También te puede interesar

Riesgos o complicaciones del embarazo

presion alta durante el embarazo 5

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOG.COM

Fuente|http://emedicine.medscape.com

Fotos|https://www.pinterest.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos