-    Escrito por maria

Cáscara de mandarina ayudaría a combatir el cáncer

cáscara de mandarina

La ciencia, día a  día avanza más en las investigaciones sobre el cáncer en la búsqueda de nuevas alternativas de cura y tratamiento para esta dolencia.

Un compuesto que se encuentra en la cáscara de la mandarina denominado Salvestrol Q40, ha logrado destruir las células cancerígenas, que contienen una enzima denominada P450 CYP1B1, de seres humanos.

Según lo expresaron los expertos, los resultados obtenidos ofrecerían una nueva perspectiva para poder lograr un tratamiento que ayude en la cura del cáncer de pulmón, próstata y ovario.

Los investigadores llegaron a la conclusión que la escasez de salvestrol en la alimentación actual tiene como hecho principal que las personas ya no ingieren la piel de las frutas y éste sería uno de los motivos que más contribuye a la incidencia de algunos cánceres.

Este avance fue presentado en la Conferencia Británica de Farmacia, que tuvo lugar en Manchester. Sin embargo, los especialistas dejaron en claro que toda la investigación se encuentra en sus inicios y que eran necesarias muchas más pruebas para alcanzar el estadio de ensayo clínico, hecho éste que podría llevar aún entre cinco y siete años.

Los investigadores que están dentro de este proyecto han formado una compañía llamada    Nature’s Defense Investments, que tiene como fin el proteger y promover sus estudios, para diseñar alguna alternativa natural contra el cáncer a partir de la nueva tecnología.