Escrito por Tendenzias

Comer cada tres horas ayuda a no engordar

Al comer pequeñas cantidades de comida cada tres horas se mantiene activo el metabolismo. Expertos de la Sociedad de Farmacia comunitaria (SAFAC) apoyan que comer cada tres horas ayuda a reducir el sobrepeso.

El cuerpo pasadas tres horas entra en estado de ‘falta de comida’, el organismo interpreta que hay escasez de alimentos, y ahorra energías quemando por tanto menos grasas de la que debería. Consecuencia es más fácil engordar.

sobrepeso

Los expertos recomienda cinco  comidas al día

El día tiene 24 horas si le restamos 8 de sueño, nos quedan 16 horas. 16 divido entre 3 horas nos da 5,3. Así que sería hacer más o menos cinco comidas y media aproximadamente. Repartidas en desayuno, almuerzo, otro pequeño tentempié hasta la comida (porque se debería comer antes de las dos del mediodía pero a veces se llega a la comida con mucha hambre). La comida, la  merienda,  y la cena.

Al repartirse en cinco o seis comidas la alimentación se reducen las raciones y no se llega a la siguiente comida con tanta ‘ansia’ de comida como suele pasar cuando pasan muchas horas sin comer.

Mantener un peso saludable y reducir kilos demás es importante para la salud, ya que el sobrepeso es factor de riesgo de muchas enfermedades. Estos expertos de la SEFAC recomiendan a parte de las cinco comidas diarias mínimo.

platemethod

1- Aumentar la cantidad de frutas, verduras, cereales, legumbres y lácteos.

2-Evitar las comidas rápidas

3-Realizar ejercicio físico de forma regular (correr, bicicleta, caminar a buen paso, ir al gimnasio, bailar, patinar etc-etc)

jogging-di-pagi-hari

4-Beber al menos 1,5 litros de agua al día

5-No acostarse justo después de cenar

Evitar el sobrepeso

  • Los expertos farmacéuticos del SAFAC, indican que el sobre peso es factor de riesgo de enfermedades tanto físicas como psíquicas. Diabetes, hipertensión, exceso de colesterol, problemas psicológicos como ansiedad, depresión, falta de autoestima. El sobrepeso no trae más que problemas. Por esto alcanzar un peso equilibrado es importante no solo para la salud sino para el bienestar de la persona. Si logra ir perdiendo peso ganará en calidad de vida.

Perde peso-1

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No a las dietas milagro

En fechas de primavera comienza la famosa ‘operación bikini’  millones de personas piensan en perder peso, muchas veces con dietas llamadas milagro. Este tipo de dietas no son saludables, ya que aunque se pierda peso se suele recuperar pronto incluso incrementarlo. Adelgazar no es lo difícil (que también), lo difícil es mantener el peso una vez lo has perdido. La dietas milagro no ayudan en este caso.

  • Por ejemplo si te sobran un par de kilos solo reduciendo un poco las cantidades de hidratos de carbono y grasas que tomas (sobre todo por la noche, aligerando la cena). Tomando mas frutas y verduras, bebiendo agua y reduciendo bastante el azúcar. Más 30 minutos de ejercicio mínimo al día perderás peso.

  • Si te sobra más peso se trata de cambiar hábitos, aprender a comer para que puedas perder el peso de forma saludable, no será tan rápido pero se trata de que sea efectivo y la persona aprenda a mantener el peso. Puedes pedir ayuda en tu centro de salud donde siempre hay campañas que te enseñan como lograr una dieta equilibrada. El médico puede aconsejarte una dieta equilibrada con productos que te gustan y que puedas seguir fácilmente. No se trata de hacer dieta, sino de aprender a comer.

woman_health_happy_diet_weight_choice_calorie_calories_nutrition_apple_fruit_cake_healthcare_eat_body_shape_figure

También te puede interesar

Crean un microchip que podría ayudar a adelgazar

Crean un microchip para adelgazar

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

sobrepeso

Fuente|http://www.20minutos.es

Fotos|www.blogmujeres.com

clia.org.mx

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos