Escrito por Tendenzias

Comer frutos secos reduce la mortalidad

Comer frutos secos reduce la mortalidad hasta en un 20%, según los resultados de un estudio a largo plazo publicado en New England Journal of Medicine. Comer-frutos-secos.jpg

Muchas personas tienen miedo a comer frutos secos ya que tienen muchas calorías, pero se trata de comer un puñadito y esto no engorda, al contrario sacia el apetito y además es bueno para la salud, por ejemplo los frutos secos ayudan también a combatir la inflamación. En Blogmedicina os contamos más sobre los beneficios de estos alimentos.

Nueces_thumb.jpg

Comer frutos secos reduce la mortalidad

  • Nueces, almendras, pipas de calabaza, de girasol, avellanas, o cualquier otro fruto seco. Los frutos secos son ricos en nutrientes como los fito esteroles o los  aceites Omega-3 que contribuyen a luchar contra los radicales libres, los responsables del envejecimiento celular.
  • Según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, comer un puñadito de frutos secos todos los días disminuye en un 29% el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y un 11% por cáncer, además las personas que tienen este hábito se mantiene más delgadas. El estudio realizado en los Estados Unidos ha incluido los datos de 118.962 personas sanas durante 30 años.
  • Entre las 118.962 personas habían 76.464 mujeres de edades comprendidas entre 34 y 59 años cuya participación duro 30 años (de 1980 a 2010) y 42.498 hombres de entre 40 y 75 años a los que se les controló durante 24 años (desde el 1986 al 2010).

frutossecos.jpg

Según Ying Bao autor principal del estudio e investigador en el Hospital Birgham de Bostom

El estudio demuestra que los beneficios no dependen del tipo de fruto seco. Tanto el consumo de los frutos secos procedentes de la tierra, –como las pipas de girasol o de calabaza– como los frutos secos que provienen  de los árboles –como nueces, avellanas o almendras– todos tienen efectos similares en la mortalidad.

Cómo se realizó el estudio

  • Los participantes tenían que rellenar un cuestionario muy completo sobre sus hábitos de alimentación cada dos años. En este cuestionario se les preguntaba cuántos frutos secos consumían en raciones de 28 gramos aproximadamente (el contenido de una bolsa pequeña como las que venden en máquinas expendedoras).frutos-secos2_thumb.jpg
  • Además los científicos hicieron búsquedas en los certificados de mortalidad de los distintos estados y en el Índice de Mortalidad Nacional. Según Ying Bau, autor principal del estudio, «Estos controles se complementaron con los informes familiares y de las autoridades, además un médico supervisó los certificados y registros médicos para catalogar las causas de muerte según la Clasificación Internacional de Enfermedades».
  • Para descartar que otros factores hubieran influido en los resultados del estudio los responsables de dicho estudio realizaron un análisis de los datos, encontraron que las personas que comían más frutos secos estaban más delgados, fumaban menos, bebían menos alcohol, tomaban más frutas y verduras y usaban suplementos vitamínicos. Lograron aislar la relación entre los frutos secos y la mortalidad de manera independiente.

Ensalada.jpg

Los resultados revelaban que:

  • Aquellos que comían frutos secos menos de una vez por semana reducían la mortalidad en un 7%
  • Los que comían  una vez por semana reducían la mortalidad en un 11%
  • Los que tomaban frutos secos de dos a cuatro  veces a la semana reducían la mortalidad en un 13%
  • Si se consumían estos alimentes entre 5 y 6 veces por semanas se disminuía  la mortalidad un 15%
  • Si se tomaba siete raciones a la semana, se lograba una reducción del 20%

La ración ideal es de unos 28-30 gramos, de frutos secos pelados, esto puede ser un puñadito pequeño. Lo puedes tomar solos como un aperitivo entre horas, para evitar picar otros alimentos, o puedes incorporarlos a otros alimentos, por ejemplo nueces o almendras, pistachos o pipas en la ensalada o con fruta o yogurt.

También te puede interesar

Dieta del Paleolítico |Ventajas e inconvenientes

dieta-paleolitica_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

Fuente|http://www.agenciasinc.es/

Fotos|http://vk.com/id40444765

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos