Escrito por Tendenzias

Comienza ambicioso proyecto para descubrir nuevos detalles y mejorar el tratamiento de la leucemia

Un importante y muy valioso estudio es llevado a cabo por un destacado equipo de investigación conformado por miembros de 8 países, bajo la dirección del Hospital Clinic de Barcelona.

El renombrado equipo tiene por objetivo encontrar información relevante sobre el genoma de la leucemia, y a partir de los resultados que se obtengan, generar un diagnóstico más efectivo y nuevas medicinas que mejoren el tratamiento de la patología.

Los involucrados en el estudio afirman que el proyecto demandará 5 años de investigación, en los que se espera obtener relevantes resultados en torno a la leucemia linfática crónica, que es la que mayores casos presenta en el mundo occidental.

La leucemia linfática crónica es un cáncer que se caracteriza por el importante aumento de linfocitos en la sangre, en la médula ósea y los ganglios linfáticos; llegando también a producirse en el hígado y el bazo.

En primera instancia, se ha destinado un presupuesto de alrededor de 10 millones de euros entregados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en lo que ya es visto como uno de los esfuerzos en medicina más grandes que se hayan llevado a cabo con participación española.