Escrito por Tendenzias

Cómo combatir el mal aliento

Cómo combatir el mal aliento. Este problema llamado halitosis se puede provocar por distintas causas, por ejemplo malos hábitos en el cepillado o la alimentación, el tabaco, el uso de determinados medicamentos. En otro artículo de Blogmedicina hablamos del herpes labial, hoy te contamos más sobre cómo combatir el mal aliento. Consejos fáciles y efectivos.

Combatir el mal aliento

Cómo combatir el mal aliento

El mal aliento se produce debido a las bacterias que frecuentan en nuestra boca y eliminan las proteínas que consumimos. Es así que se generan compuestos que incluyen en su contenido azufre con malos olores. También es posible que el mal aliento se origine debido a las infecciones que algunas personas padecen en las vías respiratorias por resfriados, faringitis o sinusitis.

1- Cepillado e hilo dental varias veces al día

  • La placa que se acumula en los dientes recoge las bacterias causantes del mal aliento. Si cepillas tus dientes al menos dos veces al día y luego usas, hilo dental y enjuague bucal, verás como logras resultados y logras controlar el mal aliento.
Combatir el mal aliento

2- Raspar la lengua.

  • Este sencillo gesto—cada vez que te lavas los dientes— es muy útil para prevenir el mal aliento. La lengua es un medio ideal para las bacterias, solo tienes que raspar suavemente con tu cepillo de dientes.

3- Cuidado con ciertos alimentos

  • Que aún siendo saludables causan mal olor al comerlos como el ajo o la cebolla. Un buen truco para controlar el mal aliento si no puedes lavarte los dientes, por ejemplo si estás fuera de casa. Un poco de agua para enjuagar un par de veces y chicle sin azúcar de sabor menta o hierbabuena. Los chicles los puedes llevar a mano en cualquier lugar y te pueden ser útiles.

Cómo combatir el mal aliento

4- Evita tener la boca seca

  • Ya que entonces es más fácil que aparezca el mal olor. Bebe agua de forma frecuente ya que ayuda a deshacerse de la acumulación de bacterias que se acumulan en la boca.

5-Mastica hierbas

  • Un fantástico remedio es masticar hojitas de hierbabuena, o salvia, o perejil o albahaca. Estas hierbas dejarán un olor fresco en tu aliento.

6- Masticar corteza de naranja o limón

  • Otro remedio fácil que ayuda a controlar el mal aliento, puedes hacerlo después de lavarte los dientes en cada comida o entre horas.

combatir el mal aliento

¿Por qué se produce el mal aliento?

  • La mayoría de las veces el mal aliento se produce en la boca, las distintas partículas de la comida se quedan entre los diente, esto fomenta la aparición de bacterias que causan el mal olor. Fumar y una inadecuada higiene dental contribuyen al mal aliento.
  • En ocasiones una persona se lava los dientes cuida su higiene bucal pero tiene mal aliento. Esto sucede porque hay enfermedades de las encías, úlceras en la boca que puede favorecer el mal aliento. Además determinadas infecciones de la nariz o la garganta también contribuyen al mal aliento.
Cómo combatir el mal aliento
  • Los medicamentos, no todos pero si algunos contribuyen a secar la boca y favorecen la halitosis.

También te puede interesar

La alimentación moderna es dañina para los dientes

images-4.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMEDICINA.COM

Fuente|http://www.everydayhealth.com/

Fotos|http://www.menshealth.com.tr/

http://www.pureenergy.com.br/