Escrito por Tendenzias

Consejos para combatir la resaca

La resaca es una expresión que hace referencia al cuadro de síntomas que aparecen en las personas que horas anteriores consumieron demasiado alcohol, el cual puede empeorar si se combina con el tabaco y otras sustancias.

como-evitar-la-resaca

Suele aparecer cuando el individuo se levanta de la cama un tiempo después de haber ingerido alcohol en exceso, y los síntomas más comunes son mareo, nauseas, dolor de cabeza, zumbido en los oídos, sequedad en la boca, dolores en el cuerpo, molestias gástricas y malestar en general.

La verdad es que la gran mayoría de las personas han pasado alguna vez por esta situación, aunque es importante destacar que algunas son más propensas a padecerlas que otras. Debido a que no es para nada agradable levantarse con resaca, he aquí una serie de consejos para evitarla o combatirla:

  • La mejor manera de no tener resaca es simplemente no beber -suena tonto pero así es-. Pero es una recomendación que muy pocas personas quieren cumplir.
  • No mezclar bebidas alcohólicas. Esto es así porque la mezcla de las sustancias incrementa los malestares, sin dejar de mencionar que aunque se consuma la misma bebida también se puede padecer resaca si se hace en grandes cantidades.
  • Si se empieza a sentir dolor de cabeza, evitar ingerir vino tinto ya que las sustancias que contiene esta bebida incrementa dichos dolores de una manera realmente rápida.
  • Mantenerse hidratados si se bebe mucho, con agua o bebidas isotónicas. Además, también es conveniente ir al baño todas las veces que sean necesarias para eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Se puede tomar algún analgésico antes de acostarse a dormir para prevenir los dolores intensos.
  • Beber de manera lenta, ya que el organismo digiere el alcohol de manera lenta y si se bebe grandes cantidades en poco tiempo se “ahoga” al cuerpo.
  • Si va a beber, lo más aconsejable es hacerlo moderadamente.

Imagen de blogalimentos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos