UP

-     Escrito por angeles

Consejos para disfrutar de una dieta equilibrada

Mantener una dieta equilibrada puede ofrecerte la oportunidad de perder peso, si es que lo necesitas, de mantener tu línea y mejorar el funcionamiento de tu organismo.

infografia

A finales de la primavera y principios del verano, muchas personas comienzan con la operación bikini para perder esos kilitos de más que se han acumulado durante el invierno. En la imagen superior, podréis ver un decálogo con consejos que os pueden resultar muy útiles para llevar a cabo vuestra dieta.

Nuestro consejo es que para llevar a cabo una dieta restrictiva acudas a un nutricionista que pueda marcarte unas pautas concretas en función de tu caso personal, que te indique cuánto tienes que perder y de qué manera puedes lograrlo con mayor eficacia.

En el caso de que quieras disfrutar de una dieta más equilibrada, estos consejos pueden resultarte muy útiles:

Reduce o evita el consumo de grasas (alimentos fritos y cuidado con los snacks), el alcohol y el azúcar, sobretodo lo que tiene que ver con la bollería industrial. También tienes que tener cuidado con el nivel de hidratos de carbono que consumes (arroz, pasta, quinoa), si no vas a gastarlos en el gimnasio, no consumas tanto.

dieta-macrobiotica.jpg

En los productos light puedes encontrar un aliado, aunque siempre te recomendamos que mires los ingredientes que llevan pues no son sólo las calorías las que pueden ser un enemigo, también la cantidad de estabilizantes y demás “E” que pueden aparecer en los ingredientes, si lleva ingredientes transgénicos u otros detalles que tienes que valorar.

Por otra parte, también vas a encontrar alimentos que te ofrecen un producto de calidad con menos calorías, lo que puede resultar beneficioso para tu organismo como para tu dieta. Un ejemplo es la gama BienStar de ElPozo, en la que puedes encontrar productos como el jamón cocido, la pechuga de pavo o incluso, el bacon de pavo, que te ofrece sabor con un 70% menos de grasa que el bacon tradicional.

Este tipo de alimentos te permiten seguir disfrutando de sabores y recetas ideales, sin que tengas que renunciar a una dieta equilibrada.

dietascontraelasma.jpg

Complementa estos alimentos con un poco de verdura diaria y fruta fresca; los nutrientes y las vitaminas que aportan a tu organismo son fundamentales para tu salud y tu belleza, por lo que esfuérzate en cuidarte un poco más cada día.

No te olvides, tanto en invierno como en verano es fundamental una buena hidratación. Para el verano, para que no dé tanta pereza, prepárate unos buenos té helados, zumos de fruta y agua fresquita para consumir poco a poco, pero un litro y medio al día.