UP

-     Escrito por maria

Consejos para prevenir la sinusitis

La sinusitis es una de las enfermedades que genera complicaciones en los senos paranasales, provocando una inflamación que impide la entrada y salida del aire. A continuación te presentamos algunos consejos para hacer frente o prevenir este tipo de dolencias.

La función más importante de los senos nasales es humedecer, entibiar y filtrar el aire que se introduce nasal. La sinusitis atenta contra este proceso debido a la frecuencia de desequilibrios bacterianos que ocasionan este tipo de malestares. Los primeros indicios de sufrir de sinusitis se presentan cuando se siente fatiga, presión, congestión nasal, mucosidad sin estar resfriado, dolor de cabeza, entre otros síntomas.

Actualmente más de 30 millones de personas en todo el mundo sufren de sinusitis anualmente, una cifra que debemos procurar disminuir por el bien de nuestra salud. Es importante tratar con inmediatez y adecuadamente los problemas gripales y resfriados que normalmente padecemos en los cambios de clima.

También se recomienda tomar bebidas que contribuyan a fluidificar la mucosidad, usted puede recurrir a infusiones de saliva, menta o jengibre. No olvide consumir frutas y verduras de forma constante, porque poseen vitaminas y proteínas que refuerzan nuestro sistema inmunitario.

El ajo es el remedio por excelencia contra la sinusitis, sobre todo para combatir malestares gripales o resfriados. Respirar a vapor puede ser una actividad alterna que se debe realizar dos veces al día, ya sea con una olla o recipiente con agua caliente. Recuerda siempre hacer un lavado exhaustivo de las fosas nasales para evitar que se produzca una infección posterior.