UP

-     Escrito por maria

Control del Tabaco en Uruguay

tabaco

El Jefe de la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud ha sido recibido por la Ministra de Salud del país rioplatense de Uruguay, dentro del panorama de la organización de la Conferencia Mundial sobre el Control del Tabaco (COP-4), que tendrá como sede este país.

El representante de la Organización Mundial de la Salud, Haik Nikogosian, y la Ministra de Salud, María Julia Muñoz tuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Salud Pública, en donde firmaron  el acuerdo en el que todo quedaba conforme para la realización del COP-4.

Haik Nikogosian manifestó su conformidad, y la de toda la OMS debido al excelente trabajo que han llevado a cabo todas las autoridades de Uruguay para ejercer el control del consumo del tabaco. Mientras tanto, la ministra María Muñoz dijo que dentro de los planes de la lucha contra el tabaco se encuentran acciones como realizar una encuesta, para poder medir el impacto de las medidas tomadas hasta el momento.

Cada reunión de la COP-4 tiene alrededor de 3 000 asistentes, quienes son representantes de los más de 180 países miembros de la ONU, ente del cual se desprende la OMS.