UP

-     Escrito por maria

Depresión por embarazo tiene solución en los mariscos

mariscos

Una de las características del embarazo suele ser la depresión que experimenta la mujer conforma avanzan los meses de gestación. Esta depresión es perjudicial incluso para la salud de la futura madre y del niño. Pero ahora un grupo de científicos han descubierto que el consumo de mariscos durante el embarazo ayuda a reducir significativamente los niveles de depresión.

El estudio se realizó sobre 9 960 embarazadas que a los 32 meses de embarazo respondieron una encuesta sobre su estado de ánimo la frecuencia con que ingieren mariscos. Al comparar los resultados entre las mujeres que consumían mariscos tres o más veces a la semana y las que no solían comer este tipo de alimento los resultados fueron concluyentes.

Las mujeres embarazadas que no consumían mariscos tenían 50 por ciento más propensión a estar deprimidas y experimentar sentimientos negativos que las que sí se alimentaban con mariscos.

El equipo de trabajo pertenece a la University of Bristol y sus resultados fueron publicados en la revista especializada Epidemiology. Otra de las conclusiones que llegó el informe es que la depresión de las mujeres embarazadas es común en los países occidentales pero casi nula en los lugares donde la dieta común incluye mariscos.