Escrito por Tendenzias

Diabetes, de nosotros depende controlarla

A parte de tener un control médico con respecto a la Diabetes, es necesario tener un buen control personal. Este tipo de educación es muy importante, porque no es como otras enfermedades que con sólo una pastilla disminuye el dolor o desaparece, aquí se necesita un estricto control para que no suba en nivel del azúcar.

Quizás, el punto más importante de esta enfermedad es entender que no tiene cura, sólo la vamos a controlar para mantener una adecuada calidad de vida y, que no debemos descuidarnos pues los estudios demuestran que son muy pocos los diabéticos que mueren por esta enfermedad ya que lo fatal de ella es que afecta a muchos de nuestros órganos internos como el páncreas, hígado, riñones. Siendo, la insuficiencia renal la mayor causa de muerte de los diabéticos.

Muchas personas viven con esta enfermedad y llevan una vida normal, para ello, sólo es necesario tener nuestros chequeos médicos puntuales, una dieta balanceada donde se aprendan cuales son los alimentos necesarios y cuales debemos consumir menos o en todo caso suprimir, una adecuada planificación de ejercicios; y, tomar rigurosamente nuestros medicamentos a fin de controlar adecuadamente esta enfermedad que –como ya hemos mencionado- no se cura, sólo se controla.

Claro que, no debemos pensar que todo será hacer dieta y tomar medicamentos, pues, por ejemplo, si somos un poco ansiosos por el dulce ya existen en el mercado muchos productos preparados especialmente para diabéticos donde se suprime el azúcar para reemplazarla por algún edulcorante natural. No es recomendable abusar de estos productos pero si podemos consumir alguno eventualmente.

Para controlar la Diabetes lo esencial es mantenernos siempre en contacto con nuestro médico y disipar todas nuestras dudas con él. Esperamos que estos datos les sean de utilidad pero les recomendamos no dejar de ir a sus controles médicos pues sea usted diabético o no, sólo así podrá controlar la enfermedad y detectarla a tiempo; aunque, es más recomendable, prevenirla.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos