Escrito por Tendenzias

Efectos de dejar el tabaco

Dejar de fumar no es tarea fácil y muchas veces el hacerlo cuesta mucho más porque no pueden visualizarse de forma objetiva, tanto las ventajas de dejarlo como los peligros de continuar haciéndolo.

Efectos del tabaco

Cuando se deja de fumar el organismo empieza a repararse a sí mismo después de pasados 20 minutos luego del último cigarrillo consumido. 

El dejar el hábito produce algunos efectos de forma inmediata y afectan desde ese mismo momento nuestro organismo de la siguiente forma:

  • A los 20 minutos: Tanto el ritmo cardíaco como la temperatura del cuerpo y la presión sanguínea bajan hasta su nivel de normalidad.
  • 8 horas: Baja a la mitad el nivel de Monóxido de Carbono y sube el nivel de oxígeno a los parámetros habituales.
  • 48 horas más tarde: Las posibilidades de tener un ataque al corazón disminuyen, pues la nicotina abandona el cuerpo, regresando a niveles normales tanto el olfato como el gusto.
  • Pasadas 72 horas: La respiración se facilita y tanto el volumen pulmonar como la energía van en aumento.
  • En 2 semanas: Mejora la circulación sanguíneas y esto continúa por un plazo de 10 semanas, haciéndose mucho más sencillo el caminar.
  • 3 a 9 meses: Tanto los problemas de tos como respiratorios desaparecen y mejora aproximadamente en un 10% la capacidad pulmonar.
  • En 1 año: El riesgo de sufrir un ataque al corazón disminuye a la mitad.

Sin embargo, dentro de los efectos que podríamos llamar negativos está la irritabilidad  y el engordar.

Según estudios e investigaciones realizadas cuando se abandona el hábito de fumar se pueden engordar promedio unos nueve kilos, porque aumenta el apetito y se sustituye el tabaco por otros productos, se bebe más, se comen más snacks entre horas y se queman calorías a un nivel normal, mientras que el fumador quemar calorías de manera más rápida.

A pesar de todo, vale la pena dejar el hábito sobre todo si nos fijamos en las estadísticas de las muertes que ocasiona el tabaco, donde un gran porcentaje son muertes prematuras.

Tengamos en cuenta también que nuestra economía mejorará notablemente si realizamos el cálculo de cuánto dinero nos cuesta anualmente mantener este vicio y comenzamos a pensar la cantidad de cosas que podríamos comprar con ese dinero, que además no arruinarían nuestra salud.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos