Escrito por Tendenzias

El aborto y la ley española

Es uno de los peores, aunque comunes métodos de interrupción voluntaria del embarazo. Solamente en España más de 112 mil mujeres se someten a esto y poco más de 15 mil de ellas tiene menos de 20 años.

La ley española permite el aborto, pero con algún certificado de que el embarazo será perjudicial para la mujer, o en caso del abuso sexual.

Pero la mayoría de mujeres valiéndose de esta ley certifican problemas psicológicos, los cuales son mentira en la mayoría de las cosas pues sólo son un método para poder deshacerse del feto bajo la ley.

Es así como los médicos de las clínicas privadas, donde son asignadas las mujeres, les informan de todas las complicaciones que se pueden presentar al usar este método.

Las mujeres que son menores de edad deben presentar un consentimiento de sus padres para poder realizarse el aborto, sólo en esta oportunidad no se toma en cuenta que la interrupción del embarazo sea voluntaria.

Es necesario que todas las mujeres que aún no quieren tener hijos, se protejan durante las relaciones sexuales ya que esta es una muy buena manera de evitar embarazos no deseados.

La decisión de tener un hijo es de dos y no sólo cuestión de uno de los miembros de la pareja por lo que es mejor prevenir a tener que utilizar un método que no sólo pueda estar en contra de nuestros principios sino que puede ser un riesgo para nuestra salud ya que son muchas las mujeres que sufren complicaciones e incluso mueren por realizarse un aborto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos