-    Escrito por maria

El Aguacate y su gran aporte de vitaminas A y E

El Aguacate

El aguacate, conocido también como palta, es originario de México.

Tanto su sabor como su textura y propiedades alimenticias le han dado un lugar privilegiado en la gastronomía de todo el mundo.

Puede comerse tanto sólo o utilizarlo como una exquisita guarnición y lo mejor de todo es que combina con prácticamente todos los alimentos.

De acuerdo con los especialistas en nutrición el aguacate es rico en grasas insaturadas, iguales a las que se encuentran en las nueces, cacahuates y almendra. Pero tiene un agregado fundamental que es su gran aporte de vitaminas A y E, esenciales para la salud de la piel y del cabello.

Consumiendo una porción e 58 gramos (que equivale a la tercera parte de una pieza) se incorpora al organismo el 18% de toda la vitamina A que se requiere diariamente para prevenir enfermedades de la piel como algunos tipos de dermatitis.

El aguacate mantiene las células jóvenes y les otorga mayor capacidad de retención de líquidos, por ello ayuda a que la piel esté siempre humectada. Además, la vitamina A previene problemas oculares como cataratas, glaucoma y la deformación de la mácula.

Previene el envejecimiento prematuro del organismo, protegiendo la piel, cabello y mucosas, como aquellas que cubren los ojos y la boca. Además, es  una importante fuente de potasio, mineral fundamental para el funcionamiento correcto del cuerpo.