El estilo de vida español, bajo la lupa de los profesionales

Un grupo de profesionales españoles escribió un libro tomando los datos acerca de cómo es el estilo de vida de los ciudadanos de dicho país europeo, teniendo en cuenta los diversos puntos que modifican la calidad de salud como la comida, los vicios y demás alicientes que tienen injerencia directa sobre el cuerpo humano.

Estilo de vida-español

Imagen de spanish.student-

A través de preguntas básicas y simples, los autores del escrito, pertenecientes a la Fundación BBVA y el Hospital Clinic de Barcelona, le dan la posibilidad a los lectores de que sienten una línea de base acerca de cómo se cuidan y cuáles son los mejores métodos para prolongar la calidad de vida en el máximo posible.

Entre los datos más importantes que se recaudaron para el libro hay que destacar que el 71 por ciento de los encuestados consideraron que su estado de salud era bueno, mientras que entre las enfermedades por las cuales más se consulta a la hora de ir al médico son los problemas reumáticos, el colesterol elevado, la hipertensión arterial y las alergias.

Además, los autores del libro explican que la mayor parte de las enfermedades que provocan el mayor nivel de mortalidad en España se producen debido a los malos hábitos que posee la gente. Entre las mayores problemáticas relacionadas a los vicios o a la mala calidad de vida se deben al sedentarismo, el alcoholismo, el tabaquismo, la obesidad y la falla a la hora de la planificación de una dieta nutritiva.

Por último, hay que destacar que los autores también explicaron que el deterioro medioambiental sumado al estrés y a la contaminación sonora de las grandes ciudades son factores de riesgo que influyen negativamente sobre el cuerpo humano.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos