Escrito por Tendenzias

Estudio acerca de los niños de embarazos no planificados

La publicación especializada Child Development trae, en su último número, un resumen de un estudio acerca del nacimiento de niños de embarazos no buscados en Estados Unidos. En dicho estudio se alcanza la cifra de alrededor del 33 por ciento de niños que nacen en este país sin que los padres hayan planeado un embarazo.

Sin embargo esta cifra no es lo único importante, también se encuentra el que, según indica el estudio, los niños nacidos de este tipo de embarazos parecen contar con un nivel de atención por parte de los padres menor al que reciben los niños de los nacimientos planificados por los progenitores.

El estudio realizado abarcó la participación de más de 3 000 madres así como de los 6 000 niños (que eran sus hijos) y que se encuentran dentro de una amplia muestra del carácter socio económico, y participaron a lo largo de 8 años, concluyendo su estudio en el 2004. La encargada de llevar adelante la investigación fue la socióloga Jennifer Barber, de la Universidad de Michigan, quien trabajó junto a Patricia East, perteneciente a la Universidad de California, San Diego.

Jennifer Barber dijo: "nuestro estudio resalta la importancia y papel del estatus de la intención sobre el nacimiento de un niño en la distribución de los recursos de los padres a los niños dentro de la familia".