Escrito por Tendenzias

Expertos afirman que se duplicarían los casos de diabetes infantil en Europa

10

Una preocupante información ha sido publicada en un artículo de la revista especializada The Lancet. El mencionado artículo refiere a un estudio hecho por expertos de la universidad irlandesa Queen´s University y la Universidad de Pecs en Hungría, en el cual los especialistas calculan que para el año 2020 el número de casos de niños menores de 5 años con diabetes en Europa podría llegar a duplicarse.

El cálculo ha considerado el importante crecimiento de los casos de niños con diabetes en los últimos años en territorio europeo.

Los especialistas no consideran que el factor genético sea la única razón que explique el aumento de los casos de diabetes, y por el contrario ensayan otras teorías relacionadas con el estilo de vida de las personas.

El ritmo de crecimiento de la diabetes de tipo 1 ha sido del 3,9% por año. Si nos referimos sólo a los casos entre niños menores de 5 años, éstos han aumentado un 5,4% anual. Entre los niños de 5 a 9 años el crecimiento ha sido de 4,3% por año.

El estudio ha notado que el mayor incremento de los casos de diabetes en Europa se han producido en Europa del Este, lugar donde los estilos de vida de las personas cambian más rápidamente que en Europa Occidental.