-    Escrito por administrador

Faringitis crónica

 

 

 

 

 

Se dice que alguna persona padece Faringitis crónica cuando repetidas veces la persona manifiesta un cuadro de Faringitis.

La Faringitis consiste en una serie de procesos inflamatorios crónicos de la mucosa que recubre la Farínge.

Generalmente es causada por agentes químicos, físicos y/o ambientales que pueden ser el polvo, los cambios de temperatura muy bruscos, el calor, el humo de tabaco, los humos de las cocinas, el aire acondicionado, el alcohol y tambien el uso abusivo de algun tipo de vasoconstrictor nasal. Tambien se puede desarrollar por el padecimiento frecuente de enfermedades que afectan a las vias respiratorias como puede ser la amigdalitis, o sinusitis, o por problemas endocrinos, o en otros casos por el mal uso o el abuso en el uso de la voz. En otras ocasiones es causado por algun tipo de alergia.

El tratamiento para la enfermedad consiste basicamente en eliminar los factores de riesgo y la administración de antibióticos o antiinflamatorios, los primeros en caso de que el factor que causa la enfermedad sea alguna bacteria o virus. A los pacientes que sufren de faringitis crónica se les recomienda usar humidificadores.