UP

-     Escrito por nuriacapdevila

Flores de Bach para adelgazar

Son muchas las personas que se preguntan si las Flores de Bach pueden ayudarnos a perder peso y, lo cierto, es que no hay una combinación específicamente diseñada para este fin. Lo que sí es cierto es que las Flores de Bach son de lo más útiles a la hora de regular nuestro cuerpo y, en función de los problemas de salud que tengamos, ya sean físicos o emocionales, podremos perder peso de manera saludable. Y, las Flores de Bach sí nos pueden ayudar en este sentido.

Flores de Bach para adelgazar

Flores de Bach para adelgazar

Como hemos dicho, las Flores de Bach en sí mismas no nos servirán para adelgazar, pero sí podremos usarlas para tratar aquellos pequeños problemas que tenemos día a día y que nos hacen engordar de un modo más saludable. Veamos cuáles son las mejores Flores de Bach para usar en cada situación:

  • Centaury: perfecta para las personas que suelen comer con presión, ya sea por el trabajo, por el tiempo que tienen, etc.
  • Cherry Plum: ideal para las personas que creen que no van a ser capaces o tienen la fuerza de voluntad necesaria para seguir una dieta y perder peso.
  • Chestnut Bud: una gran Flor de Bach para los que siempre empiezan dietas, pero no tienen la fuerza necesaria para seguir con ella. Esta Flor está especialmente diseñada para aprender de los errores y sentirnos con más fuerza para seguir adelante.
  • Crab Apple: la Flor de Bach ideal para aquellos que no están a gustos con ellos mismos. Esta es una Flor de Bach que nos permitirá recuperar confianza en nosotros mismos y nos sentiremos más a gusto con lo que vemos en el espejo cada día.
  • Gentian: es la Flor de Bach ideal para usar en todos los momentos de desanimo de nuestro día a día. En el caso de las personas que quieren perder peso, este sentimiento de desánimo es bastante frecuente, por lo que esta es una buena Flor para tener en casa.
  • Hornbeam: las personas que suelen tener problemas con la fuerza de voluntad y que nunca acaban de empezar con las dietas tienen un gran aliado con esta Flor de Bach.
  • Impatiens: es la Flor de Bach adecuada para los que no tienen paciencia a la hora de esperar a ver resultados y que suelen desanimarse fácilmente.

Como puedes ver, hay una gran cantidad de Flores de Bach que te pueden ayudar, de manera indirecta, a perder peso y conseguir tus objetivos.

Cómo y cuando tomar las Flores de Bach

Flores de Bach para adelgazar

Las Flores de Bach no suelen dar problemas secundarios, pero lo cierto es que tampoco podemos mezclarlas como queramos y tomar las dosis que queramos. Pese a que estas llevan instrucciones en las cajas, lo mejor es ir directamente a un terapeuta que nos aconseje las mejores y la mejor manera de tomarlas. Además, debemos tener en cuenta que, en ocasiones, los profesionales de esta terapia pueden hacer mezclas entre ellas para que los resultados sean mejores, por lo que es esencial que visites a un especialista y le cuentes tu caso para que este pueda darte la mejor flor, la mejor combinación, las dosis que debes tomar y la manera en la que las debes tomar.