Escrito por Tendenzias

Flores de Bach para la ansiedad

La ansiedad es algo que nos afecta a una gran cantidad de personas y es algo que tiene sus efectos negativos para la salud. No solo nos sentimos cansados y abatidos, sino que somos incapaces, en la gran mayoría de los casos, de llevar una vida estable, cómoda y agradable. Por suerte, tenemos una serie de remedios naturales que los ayudarán a combatir la ansiedad para que podamos disfrutar más de la vida y, uno de estos remedios naturales, son las Flores de Bach. Hay diferentes Flores de Bach para la ansiedad y nosotros os vamos a mostrar algunas de las mejores.

Flores de Bach para la ansiedad | Cómo funciona

Las personas que sienten ansiedad pueden sentirse como que les falta algo en la vida, que necesitan quitarse cada día un peso de encima para seguir con sus rutinas y esto es algo que puede ser de lo más complicado.

Flores de Bach para la ansiedad

Como hemos dicho, hay diferentes Flores de Bach que se pueden usar como remedio para la ansiedad y nosotros os vamos a hablar de ellas para que las conozcáis, pero recordad que antes de empezar a tomar ningún medicamento, aunque sea natural, debéis buscar ayuda y consejo de los médicos o bien, en este caso, de los terapeutas.

Flores de Bach para la ansiedad | La primera vez

Seguramente estés totalmente decidido a tomar Flores de Bach para calmar la ansiedad, pero si es la primera vez que tomas Flores de Bach nuestra recomendación es que vayas sensibilizando tu organismo a ellas, para que sus efectos comiencen a sentirse lo antes posible. La sensibilización la realizaremos de la siguiente forma:

Primer Día

Para el Primer día tomaremos 4 gotas de Flor de Bach cada 10 minutos durante 1 hora, pasado este tiempo, comenzaremos a espaciar las tomas. En la segunda hora tomaremos 4 gotas pero esta vez cada 20 minutos durante 1 hora.

Pasada la segunda hora tomaremos 4 gotas cada hora, estas 4 gotas las tomaremos cada hora durante el resto del día. Lo que conseguimos es sensibilizar a nuestro cuerpo para que la efectividad sea plena.

Segundo Día

Sencillo, seguimos tomando 4 gotas de Flor de Bach cada hora todo el día.

Tercer Día y restos de días

Ya nos hemos adaptado por lo que nuestra dosis será de 4 gotas cuatro veces al día. 

De esta forma nos habremos adaptado a las Flores de Bach y por lo tanto su acción será más eficaz. Una vez que ya tenemos nuestro organismo adaptado, es posible que se nos olviden tomas o incluso que algún día nos saltemos su ingesta, no pasa nada, ya no hay que pasar por los procesos de adaptación, esto sólo ocurre la primera vez que se toma, si ya se ha tomado en otras ocasiones, el tratamiento será el de el tercer día es decir, 4 gotas 4 veces al día.

¿Se puede incrementar la frecuencia o la dosis?

Esta pregunta se importante y debe quedar muy clara, se puede incrementar la frecuencia y de hecho hemos visto como la primera vez que tomamos Flores de Bach tomamos 4 gotas del preparado pero con una frecuencia de hasta 10 minutos, pero si os fijáis en ningún caso se ha incrementado la dosis.

Importante: En casos puntuales se puede aumentar la frecuencia pero NUNCA la dosis.

Flores de Bach para la ansiedad | Si nos encontramos alterados

Existen distintas causas que nos pueden llevar a enfrentarnos con una situación difícil, normalmente tendemos a evitarlas pero en algún momento debemos enfrentarnos a ellas. Ansiedad por un viaje, por montar en avión, por tener que hablar en público. 

Cuando se plantea esta situación podemos aumentar la frecuencia de las tomas. Lo mejor en estos casos es reducir los intervalos de tomas de la siguiente forma, dos horas antes de nuestro viaje o de nuestro evento, tomaremos 4 gotas de Flores de Bach cada 10 minutos.

Las Flores de Bach también servirá para relajarnos antes de una operación consiguiendo una relajación extra, para enfrentarnos a esos momentos previos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Flores de Bach para la ansiedad | Cuáles Son

A las esencias de Flores de Bach se las considera el botiquín para las emociones, ya que sus 38 flores distintas nos ayudan a superar esos procesos que nos impiden llevar una vida normal. Las Flores de Bach no actúan sobre la grasa de una persona obesa, sino sobre los desequilibrios químicos que desembocan en la ansiedad que a su vez provoca que nos entre más ganas de comer.

Es importante saber que las Flores de Bach no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios o adversos, es por eso que puede tomarse incluso antes de una operación, parto, etc. Es por eso que puede ser utilizada para embarazadas, personas de avanzada edad, niños e incluso mascotas.

Flores de Bach para la ansiedad: Agrimony

Conocido como el suero de la verdad es capaz de arrancarte cosas que jamás contarías, pero también es un ansiolítico. Recomendado para el tratamiento de los miedos como el miedo a estar sólo o incluso tratamientos por ansiedad en la desintoxicación alcohólica.

Pero también tenemos que hablar de la ansiedad que nos obliga a comer a todas horas. La Agrimonia ayuda a las personas que han cogido peso por culpa de la ansiedad, siendo de entre todas las flores de Bach, la más eficaz para estos casos.

Flores de Bach para la ansiedad: Aspen

Aspen es una de las Flores de Bach que podemos tomar para combatir la ansiedad. Este es el remedio más usado para la ansiedad y es que es efectivo tanto para los temores como para los miedos sean cuales sean sus naturalezas.

Flores de Bach para la ansiedad: Chicory

Flores de Bach para la ansiedad

Este es el remedio que debemos buscar si nuestra ansiedad viene dada intentar proteger a los demás. El caso de los padres puede ser uno de los más conocidos, pero hay muchas otras personas que se sienten de este modo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Flores de Bach para la ansiedad: Centaury

El Centaury es el remedio adecuado para todas aquellas personas que sufren de ansiedad por intentar agradar a los demás. Esto hace que, en la mayoría de los casos, nos mostremos como no somos en realidad y, por ende, estamos con una carga extra que nos genera ansiedad por doble.

Flores de Bach para la ansiedad: Crab Apple

Este es un remedio que se debe usar en los casos en los que la ansiedad de la persona esté relacionada con un sentimiento de suciedad o de impureza.

Flores de Bach para la ansiedad: Larch

El Larch es el remedio que deben tomar las personas que tienen ansiedad por pensar que no son lo suficientemente buenos para los demás. En la sociedad en la que vivimos, la baja autoestima es algo muy común y esto afecta no solo al aspecto personal de la persona, sino que afecta a todas las esferas de su vida. Es también el remedio perfecto para todos aquellos que tienen un gran miedo al fracaso y que dejan pasar ocasiones únicas en la vida por ello.

Flores de Bach para la ansiedad: Red Chestnut

Este es el remedio que deben usar aquellas personas que se generan ansiedad por intentar tener a todos los que tienen cerca seguros y protegidos.

Flores de Bach para la ansiedad: Sweet Chestnut

Este es el remedio que deben probar todas aquellas personas que se sienten al límite o incluso que tienen pensamientos muy negativos. Antes de hacer nada de lo que nos podamos arrepentir, cuando vemos que nuestra ansiedad puede más que nosotros y ya nos sentimos al límite, este remedio nos ayudará.

Flores de Bach para la ansiedad: White Chestnut

Por  último, tenemos el White Chestnut, un remedio que se ha pensado especialmente para todas aquellas personas que no solo sufren de ansiedad, sino que los pensamientos son repetitivos hasta los extremos y que, por ende, les generan ansiedad sobre la que ya tienen.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Esperamos que estos remedios te ayuden a superar este trastorno que cada vez más personas padecen. Solo debes buscar el origen y empezar un tratamiento con las Flores de Bach adecuadas que te prescriba tu terapeuta.

También te puede interesar: 

Desde la redacción BlogMedicina esperamos que te haya parecido interesante este post dedicado a las Flores de Bach y como liberarnos de la ansiedad, si queréis seguir aprendiendo sobre este tema te recomendamos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos