UP

-     Escrito por nuriacapdevila

Flores de Bach para la ansiedad

La ansiedad es algo que nos afecta a una gran cantidad de personas y es algo que tiene sus efectos negativos para la salud. No solo nos sentimos cansados y abatidos, sino que somos incapaces, en la gran mayoría de los casos, de llevar una vida estable, cómoda y agradable. Es por ello que las personas que sienten ansiedad pueden sentirse como que les falta algo en la vida, como que necesitan quitarse cada día un peso de encima para seguir con sus vidas y esto es algo que puede ser de lo más complicado. Por suerte, tenemos una serie de remedios naturales que los ayudarán a combatir la ansiedad para que podamos disfrutar más de la vida y, uno de estos remedios naturales, son las Flores de Bach. Hay diferentes Flores de Bach para la ansiedad y nosotros os vamos a mostrar algunas de las mejores.

Flores de Bach para la ansiedad

Flores de Bach para la ansiedad

Como hemos dicho, hay diferentes Flores de Bach que se pueden usar como remedio para la ansiedad y nosotros os vamos a hablar de ellas para que las conozcáis, pero recordad que antes de empezar a tomar ningún medicamento, aunque sea natural, debéis buscar ayuda y consejo de los médicos o bien, en este caso, de los terapeutas.

Flores de Bach para la ansiedad: Aspen

Aspen es una de las Flores de Bach que podemos tomar para combatir la ansiedad. Este es el remedio más usado para la ansiedad y es que es efectivo tanto para los temores como para los miedos sean cuales sean sus naturalezas.

Flores de Bach para la ansiedad: Agrimony

Este es un remedio pensado especialmente para todas aquellas personas que sufren ansiedad debido al esfuerzo de poner siempre buena cara pese a tener un gran miedo por detrás.

Flores de Bach para la ansiedad: Chicory

Flores de Bach para la ansiedad

Este es el remedio que debemos buscar si nuestra ansiedad viene dada intentar proteger a los demás. El caso de los padres puede ser uno de los más conocidos, pero hay muchas otras personas que se sienten de este modo.

Flores de Bach para la ansiedad: Centaury

El Centaury es el remedio adecuado para todas aquellas personas que sufren de ansiedad por intentar agradar a los demás. Esto hace que, en la mayoría de los casos, nos mostremos como no somos en realidad y, por ende, estamos con una carga extra que nos genera ansiedad por doble.

Flores de Bach para la ansiedad: Crab Apple

Este es un remedio que se debe usar en los casos en los que la ansiedad de la persona esté relacionada con un sentimiento de suciedad o de impureza.

Flores de Bach para la ansiedad: Larch

El Larch es el remedio que deben tomar las personas que tienen ansiedad por pensar que no son lo suficientemente buenos para los demás. En la sociedad en la que vivimos, la baja autoestima es algo muy común y esto afecta no solo al aspecto personal de la persona, sino que afecta a todas las esferas de su vida. Es también el remedio perfecto para todos aquellos que tienen un gran miedo al fracaso y que dejan pasar ocasiones únicas en la vida por ello.

Flores de Bach para la ansiedad: Red Chestnut

Este es el remedio que deben usar aquellas personas que se generan ansiedad por intentar tener a todos los que tienen cerca seguros y protegidos.

Flores de Bach para la ansiedad: Sweet Chestnut

Este es el remedio que deben probar todas aquellas personas que se sienten al límite o incluso que tienen pensamientos muy negativos. Antes de hacer nada de lo que nos podamos arrepentir, cuando vemos que nuestra ansiedad puede más que nosotros y ya nos sentimos al límite, este remedio nos ayudará.

Flores de Bach para la ansiedad: White Chestnut

Por  último, tenemos el White Chestnut, un remedio que se ha pensado especialmente para todas aquellas personas que no solo sufren de ansiedad, sino que los pensamientos son repetitivos hasta los extremos y que, por ende, les generan ansiedad sobre la que ya tienen.

Esperamos que estos remedios te ayuden a superar este trastorno que cada vez más personas padecen. Solo debes buscar el origen y empezar un tratamiento con las Flores de Bach adecuadas que te prescriba tu terapeuta.

También te puede interesar: