Escrito por Tendenzias

Hidratación en el deporte ¿Agua u otros líquidos?

Todos sabemos que es fundamental la hidratación durante todo el año pero fundamentalmente cuando estamos haciendo deporte ¿Sabes cuál es la manera correcta de hidratarte?

ejercicio fisico

Si durante todo el año es fundamental hidratarse, con la llegada del verano se convierte en una necesidad para poder estar sano y no tener ningún golpe de calor o similar. En el caso de los deportistas es imprescindible que se encuentren bien hidratados antes del entrenamiento para potenciar su rendimiento físico, de igual manera es importante durante el ejercicio y a su vez, al finalizar el ejercicio tienen que recuperar los líquidos, carbohidratos y minerales perdidos para que el organismo funcione correctamente.

Si tuviérais que elegir después de entrenar, ¿Preferís agua o algún tipo de refresco?

En estudios recientes se ha mostrado como la hidratación no es algo tan sencillo, no se trata de beber simplemente. Uno de los datos más llamativos es que una persona bebé entre una 45% y un 50% más de líquido cuando éste tiene algún tipo de saber o tienen algo de azúcar que si se bebiera únicamente agua.

lahidratacion.jpg

Esto nos lleva a plantearnos si es preferible beber este tipo de líquidos únicamente y dejar el agua aun lado tras el deporte. Todo tiene una explicación, en este caso el agua quita la sed con mayor rapidez que cualquier otro tipo de líquido (seguro que lo habéis comprobado más de una vez), el problema que señalan algunos expertos es que al quitar la sed con tanta rapidez implica que la persona no ha bebido lo suficiente para volver a estar completamente hidratado.

Por otra parte, también se considera que el hecho de beber agua únicamente no estaría favoreciendo los beneficios del rendimiento físico y que para esto sólo sería necesario tomar bebidas diseñadas únicamente para los deportistas, es entonces cuando nos encontramos con bebidas como Powerade ION4 que puedes encontrar en diferentes sabores como Ice storm, Citrus charge y Blood Orange.

¿Qué tipo de bebida aconsejas como deportista?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos