Escrito por Tendenzias

II Encuentro Internacional de Homeopatía en Canarias

Santa Cruz de Tenerife ha sido la ciudad escogida para celebrar el II Encuentro Internacional de Homeopatía de Canarias organizado por la Asociación Médico Homeopática de Santa Cruz de Tenerife. El marco en el que se desarrollará este encuentro es el Colegio Oficial de Médicos, desde el 13 al 15 de Noviembre, y contará con representantes de Cuba y México.

José Manuel Bermúdez, alcalde de esta ciudad, participará en el comité de honor del evento y ya se ha manifestado al respecto avalando la calidad de este encuentro y la “oportunidad que supone para Santa Cruz de Tenerife, sobre todo por la presencia de gente de diversos rincones de España y Sudamérica”.

logo-femh1

La homeopatía es un método terapéutico que se emplea en numerosos países, de hechohay más de 100.000 médicos especializados en este materia en todo el mundo y en España son ya más de 10.000 los profesionales médicos que prescriben medicamentos homeopáticos, tanto en consultas privadas como en centros de salud y hospitales. Y además los médicos que prescriben homeopatía dentro del Sistema Nacional de Salud, superan los 4.000. En cuanto a los pacientes, 8 de cada 10 usuarios españoles que conocen esta terapia se muestran satisfechos o muy satisfechos con la misma, según el “I Estudio de Conocimiento y Uso de la Homeopatía”, realizado por Laboratorios Boiron.

homeopatia

El objetivo de este encuentro es debatir y dialogar sobre las distintas opciones que abarca este método terapéutico entre los distintos profesionales del sector. Además también se presentará a la comunidad científica los avances homeopáticos alcanzados en Cuba. La charla “La Homeopatía en Cuba en Agricultura y Ganadería. Investigación y Aplicaciones”, será la temática de apertura de este encuentro que comienza el 13 de Noviembre.

La Asociación Médico-Homeopática de Santa Cruz de Tenerife, que es la impulsora de esta iniciativa, se fundó en 1985, por un grupo de miembros del Colectivo de Medicinas Blandas de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

ULL

Esta asociación se ha encargado de impartir diferentes cursos con Homeopatía de México A.C. y con diferentes profesores de Escuelas Homeopáticas variadas. Y en otras ocasiones ha organizado con el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife el Encuentro Canarias-Cuba-México, además de Ateneos Homeopáticos periódicos.