Escrito por Tendenzias

Infecciones urinarias

 infecc-urin.GIF
El término infecciones de las vías urinarias se usa para describir la infección de una parte del aparato urinario, o la presencia de un gran número de microbios en la orina.

Se incluyen la bacteriuria importante (la presencia de bacterias en la orina en numero suficiente como para indicar infección activa), la bacteriuria asintomática (la multiplicación de grandes cantidades de bacterias en la orina sin producir síntomas), la uretritis (infección de la uretra), la cistitis (inflamación de la vía urinaria) y la pielonefrítis (inflamación de los riñones).

La infección aguda de las vías urinarias es más común en las mujeres que en los hombres y generalmente es provocada por bacterias (Escherichia Coli), los individuos más susceptibles, o con mayor riesgo de adquirir infecciones urinarias son las embarazadas, las personas con insuficiencia urinaria, hipertensión arterial y diabetes.

Los síntomas que se asocian con las infecciones de las vías urinarias incluyen al ardor al orinar o disuria, urgencia urinaria, poliuria, dolor púbico y de espalda (lumbar), orinas turbias o con sangre, chuchos de frío, fiebre y en los hombres es común la presencia de secreción uretral.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos