-    Escrito por maria

INVO, nueva técnica de reproducción asistida

La técnica INVO es un nuevo procedimiento de reproducción asistida mediante el cual se logra tratar la infertilidad reduciendo significativamente el coste del tratamiento, ya que se trata de un tratamiento mucho menos complejo sobre todo comparándolo con la técnica tradicional de  Fertilización In Vitro (FIV).

INVO

Con esta nueva técnica, los óvulos de la mujer son fertilizados por los espermatozoides en un dispositivo llamado INVOcell que es colocado en la vagina de la mujer y permanecen allí por el plazo de tres días. Una vez transcurrido ese tiempo se observan bajo microscopio los embriones, de estar todo correcto son transferidos a la cavidad uterina, evitándose todo el procedimiento de cultivo en laboratorio que se utiliza para la clásica FIV.

Utilizando este nuevo método el coste del procedimiento se reduce de manera significativa y posibilita una forma de fertilización asistida más natural y con mayor acceso por parte de todas las personas.

Estudios realizados con esta novedosa técnica han dado como resultado un éxito de un 30% muy similar al que se obtiene con las técnicas tradicionales de FIV.

Además, INVO puede utilizarse en lugares donde no se tiene fácil acceso a tratamientos complejos como la fertilización asistida, ya que dejan de ser necesarios laboratorios sofisticados, equipamientos de alta tecnología y las dosis de medicamentos dados a la paciente se minimizan.

Por otra parte atiende el principio de muchas personas que por razones religiosas o culturales no se sometían a los tratamientos convencionales por considerar que la fertilización ocurría enteramente fuera de su organismo.

En la actualidad esta técnica ya está siendo utilizada en muchos países del mundo.