Escrito por Tendenzias

La alimentación de tu bebé durante su primer año de vida

Puede parecerte una locura ser padre por primera vez, todo es tan nuevo y el sentimiento de protección es sobrecogedor, tan intenso y tan fuerte que aunque uno lo sabía de antemano siempre impacta. Después, nos encontramos con esos temas cruciales como son los cuidados que necesita el bebé ¿seremos unos padres lo suficientemente buenos?

papillas-hero

Esa es una gran pregunta y un gran miedo, pero ningún padre nace aprendido sino que aprende con el tiempo. También estamos aquí para eso, para poder hablaros de algunos aspectos de los bebés como es su alimentación y cómo mantenerles sanos.

Desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda que el bebé sea alimentado durante los primeros seis meses de vida, de forma exclusiva, con leche materna. Ésta es la recomendación inicial pero tenemos que tener en cuenta que hay madres que no pueden o no quieren darle el pecho, un hecho que a veces puede generar sentimientos de culpa que hay que dejar pasar de largo, hay que centrarse en la salud del bebé.

Cuando la leche materna no es suficiente se puede combinar con leche de fórmula. En estos casos, lo mejor que podéis hacer es dejaros recomendar por otros papás que estén a vuestro lado y que hayan pasado por lo mismo, teniendo una oreja muy abierta a las recomendaciones que os dé el pediatra y las revisiones que vayáis haciendo.

lactancia

A partir de los seis meses de vida del bebé será el momento de ir introduciendo alimentos sólidos a su dieta habitual. Hay bebés que comienzan a sentir curiosidad por algunos alimentos sólidos, por lo que veréis que es sencillo introducirlos, en otros tendréis que sacar vuestro lado más ingenioso pero ¡ha llegado el momento!

Los dos primeros alimentos que suelen introducirse son las frutas y las papillas, ambos son fáciles de digerir y sus sabores suelen resultarles muy agradables.

En el caso de las papillas podéis encontrar de todos los sabores; si nos fijamos en la marca Hero los hay con sabores de frutas, cereales, cacao, con miel, multicereales. Los cereales contienen múltiples nutrientes que son necesarios para un desarrollo físico óptimo de los bebés, un alimento que pueden disfrutar con facilidad a través de estas papillas.

Para aquellos que ya estéis pensando en esta etapa, suelen lanzar varias promociones a través de su página web junto con recomendaciones sobre la alimentación, así que os puede venir bien para estos primeros pasos alimenticios.