Escrito por Tendenzias

La enzima prodigiosa de Hiromi Shinya |alimentos recomendados.

El Doctor Hiromi Shinya resume en su libro las investigaciones realizada durante 45 años de ejercicio como médico en Estados Unidos y Japón. En la enzima prodigiosa nos cuenta como hay una enzima basal o madre a partir de la cual se producen todas las enzimas. Si esta enzima basal se agota el cuerpo es más vulnerable a las enfermedades.

Lo que comemos afecta positiva o negativamente a esta enzima prodigiosa, por ejemplo según Hiromo Shinya es positivo seguir  una dieta vegetariana y es negativo la leche o la margarina.

La enzima prodigiosa de Hiromo Shinya

 

Hiromo Shinya cuenta en su libro que tenemos más de 5.000 enzimas en nuestro cuerpo, estas enzimas desencadenan a su vez más de 25.000 reacciones diferentes, cada acción de nuestro cuerpo está controlada por las enzimas

Un libro que arrasa en Japón

Donde ha vendido más de 100.000 copias, en La enzima prodigiosa el Dr Shinya nos presenta sus investigaciones a lo largo del ejercicio de su carrera como médico. En estas investigaciones el doctor se basa en la existencia de una enzima basal o prodigiosa a raíz de la cual se producen todas las enzimas que necesitamos. Cuando esta enzima se agota  y no puede realizar correctamente su función, el cuerpo es más vulnerable a enfermedades como el cáncer.

Lo que comemos afecta a esta enzima prodigiosa, el Dr Shinya propone sugerencias sencillas y fáciles de seguir sobre dieta y estilo de vida para no dañar la llamada enzima prodigiosa. Sus recomendaciones son fundamentalmente una dieta vegetariana combinada con ayuno y beber agua especialmente tratada con suplementos de enzimas.

Enzimas

Alimentos y recomendaciones  de la dieta enzimática de Hiromi Shinya

  • Propone una dieta basada en vegetales frescos, tomar 85-90 % productos vegetales. Según comenta los alimentos que han crecido en la tierra fértil rica en minerales sin uso de agroquímicos son más ricos en enzimas, sobre todo si se consumen recién cosechados. Recomienda consumir alimentos cuanto más frescos mejor, cuanto más frescos mayor cantidad de enzimas contienen.
  • 10-15% proteínas animales. Mejor pescado que carne y mejor peces pequeños ya que los grandes tienen mayor contenido en mercurio.
  • No a la margarina ni  a la leche (ni yogures etc), la leche se recomienda no tomarla, en cuanto a la margarina totalmente prohibida. El Doctor comenta que estamos preparados para consumir leche los primeros años de vida pero luego nos cuesta digerirla.
  • Además en contra a lo que podría parecer según el el consumo de leche puede causar osteoporosis. Al tomarla los niveles de calcio suben rápido en sangre y entonces los riñones para compensar la subida expulsan calcio a través de la orina.

dieta vegetariana

  • El ayuno, es el complemento de la dieta. El doctor Shimya recomienda no comer nada después de la 6 de la tarde (en países como en España donde se cena tarde esta recomendación es especialmente difícil). Además consumir solo frutas  agua antes del almuerzo.  Según el doctor cuando ayunamos nuestras enzimas reciclan las proteínas malas en proteínas buenas dentro de nuestras células. Es como un sistema de reciclaje para desintoxicar el cuerpo, por esto hacer períodos de ayuno mejora la salud.
  • Para la comida recomienda sopas vegetales y miso, y para la cena un bol de verduras de temporada al vapor.
  • Beber agua y bastante, (tres vasos al despertarse, tres antes de la comida y dos una hora antes de ir a la cama , pero no un agua normal, sino un agua que se ha ionizado y enriquecido con enzimas.
  • En este punto es donde yo tengo dudas, ya que  un colega del doctor Shinya el Dr Jeffrey W. Noah, es el presidente de NewZme  Inc, una empresa que produce suplementos de enzimas requeridos por la dieta de Horimi Shinya (evidente que el Dr Shinya quiere rentabilizar sus descubrimientos).
  • Comer despacio, masticar entre 30-70 veces cada bocado. Esto además de ayudarnos a digerir mejor hace que comamos menos cantidad, comer despacio facilita que las señales de saciedad llegan al cerebro (que llegan en unos 20 minutos),  y esto hace que nos sintamos saciados antes.

Vídeos sobre la enzima prodigiosa de Hiromo Shinya

 

También te puede interesar

Crean un microchip que podría ayudar a adelgazar

Crean un microchip para adelgazar

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com

enzim

 

Fuentes|www.rtve.es/

Fotos|http://www.gayahiduporganic.com/colonoscopy-ala-dr-hiromi-shinya

http://fiesnike10.blogspot.com.es/,http://svejo.net/2027840-vitamini-i-kozha