Escrito por Tendenzias

La epidemia del tabaco según Joan Massagué

El reconocido investigador español Joan Massagué recibió hace unas semanas el premio “V de Vida” otorgado por manos de la princesa Letizia y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En su discurso de agradecimiento reafirmó su lucha contra las causas inevitables que provocan el cáncer en las personas, incluyendo el consumo de tabaco que se convierte en estos tiempos en una de las epidemias más grandes en la humanidad.

Joan Massague

Joan Massagué ha desmentido los mitos sobre la desaceleración en avances y logros científicos señalando que en realidad la investigación está revolucionando el tratamiento de una enfermedad tan letal como el cáncer. Sin embargo, ha sido muy contundente y enfático al aclarar que quienes consideren que el cáncer es una epidemia deberán ver primero una de las principales causas como el consumo de tabaco para darse cuenta que la verdadera epidemia es el efecto excesivo de tales sustancias en el organismo.

Por otro lado, la Princesa de Asturias también se pronunció sobre el reconocimiento de Joan Massagué destacando que su investigación ha aportado a la evolución de nuevas ciencias que permitan seguir combatiendo con los problemas de cáncer en mujeres y jóvenes.

consumo de tabaco

Como se sabe, el galardón de “V de vida” es una premiación que es otorgada por la AECC que anualmente reconoce el trayecto de una persona, empresa o entidad ejemplar que se ha involucrado social, deportiva, cultural, artística o sanitariamente en el bienestar de la humanidad. Por lo que a Joan Massagué respecta, los motivos sobran para explicar su designio unánime.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos