Escrito por Tendenzias

La leche puede reducir el riesgo de fracturasen personas con Osteoporosis.

leche-calcio.jpg

Según se estudió en el Hospital del Mar de Barcelona, beber un vaso de leche diariamente, puede ser fundamental en la prevención de fracturas.
El estudio se realizó con una muestra de aproximadamente 5200 mujeres con edades superiores a los 65 años, pacientes de 58 centros distintos de asistencia primaria.
Según otro articulo que se publicó en la revista ‘Osteoporosis International’, aquellas mujeres que tienen un consumo diario de calcio menor al de un vaso de leche tienen un riesgo 92 por ciento más elevado de fracturarse luego de los 65 años de edad.

El estudio de por si no tiene elementos nuevos, sino que sirvió para confirmar de forma más contundente los hechos, los números y posibilidades de fracturas y la importancia del calcio en la dieta y el organismo de forma mucho más certera.
En el caso de la Osteoporosis, se trata de una enfermedad que genera disminución de la masa ósea, por ello suele derivar en fracturas espontáneas en las personas que la padecen.
Se recomienda también el hecho de realizar ejercicios, no solo una buena ingesta de calcio puede lograr una prevención adecuada de estos problemas.
Para las mujeres: es recomendable que consuman una cantidad de calcio de un gramo diario antes de la menopausia, y luego de esta, conviene aumentar la dosis a un gramo y medio de calcio diario.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos