Escrito por Tendenzias

La medicina natural

La medicina natural, conocida también como herbaria es una ciencia muy antigua que se ha utilizado para curar desde épocas remotas y en la actualidad sigue estando vigente a pesar de los grandes avances de la medicina moderna.

medicina alternativa

Muchas personas encuentran en este tipo de medicina alternativa solución a sus problemas tanto de salud como de belleza.

Tal y como ha ocurrido con otro tipo de ciencias que vuelven a tener vigencia como la aromaterapia, acupuntura, homeopatía por nombrar algunas la medicina herbaria se integra a todas las ciencias tradicionales para ayudar al hombre a mejorar y prolongar su salud física y mental

Esta medicina natural se manifiesta a través de hierbas, árboles, frutos y arbustos que la naturaleza a puesto al alcance del hombre para que éste disponga de ellos. Algunos como el aloe-vera se utilizan tanto con fines medicinales como de belleza, reconociéndose como una planta casi milagrosa, otra no menos famosa es la rosa mosqueta con su magnífico poder cicatrizante.

Debemos tener en cuenta que las plantas no solamente nos suministran alimento, purifican el medio ambiente sino que además cuidan nuestra salud, nos protegen y curan de muchas enfermedades, adquiriendo cada día un rol más importante en la salud humana, siendo que la ciencia también aplica en mayor medida la botánica incorporándola a la medicina moderna

Existen cientos de variedades de plantas, hierbas, árboles y arbustos que nos brindan sus beneficios, algunos son más conocidos y otros no tanto pero la gama es amplia y los beneficios de este tipo de terapia alternativa son muchos. 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos