Escrito por Tendenzias

Las propiedades del Oscillococcinum

Parece que nos hemos acostumbrado, pero lo cierto es que las cifras relacionadas con la gripe estacional son verdaderamente abrumadoras. Miles de personas caen enfermas por culpa de un virus que muta cada invierno, por lo que cada temporada es casi como empezar desde cero.

propiedades-del-oscillococcinum

Buena parte de esas personas falta al trabajo o al colegio, no puede seguir el ritmo de su vida cotidiana y algunas incluso se ven obligadas a ingresar en un centro hospitalario a causa de las complicaciones derivadas de la enfermedad. Todo ello acarrea un coste sociosanitario y personal que va mucho más allá del importe en euros, que en cualquier caso asciende a miles de millones anualmente.

Por eso, cada vez más usuarios optan por tomar Oscillococcinum, un medicamento homeopático que ha demostrado su utilidad tanto para prevenir como para tratar esta molesta patología.

Normalmente, y de manera preventiva, los especialistas aconsejan tomar una dosis semanal de Oscillococcinum durante toda la estación fría; aproximadamente desde septiembre hasta marzo. Adquirir esta rutina contribuye a evitar el contagio y es especialmente útil en personas que tienen niños pequeños en casa (ya que suelen traer los patógenos del colegio haciendo enfermar a los adultos) o se desenvuelven habitualmente en ambientes donde concurre mucha gente (oficinas grandes, transporte público, gimnasios y centros deportivos, colegios, centros de salud, hospitales, fábricas, grandes almacenes y lugares de atención al usuario…).

las-propiedades-del-oscillococcinum-prevencion

No obstante, y a pesar de que Oscillococcinum tiene un especial valor en lo referente a la prevención de la gripe, también es eficaz en las primeras fases de la infección; esa etapa que identificamos diciendo que “estamos incubando algo” y que cursa con malestar difuso y no tan intenso como cuando la gripe está ya establecida. En estos casos, es necesario modificar la pauta y tomar un envase monodosis de Oscillococcinum cada seis u ocho horas. Finalmente, Oscillococcinum ayuda a mitigar la intensidad de los síntomas cuando el cuadro gripal es más intenso, acortado así la duración y severidad de la enfermedad.

Si hay algo especialmente destacable de este medicamento homeopático es que carece de efectos secundarios reseñables. Tanto es así, que puede ser administrado a los segmentos de la población que habitualmente han de resignarse a sufrir las consecuencias de la infección, ya que no pueden recibir tratamiento con antigripales convencionales (mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y niños, fundamentalmente) o son alérgicos a ellos o a la propia vacuna.

En definitiva, la Comunidad Oscillococcinum no para de crecer. Si quieres unirte a ella para compartir tu experiencia, resolver tus dudas y conocer a más usuarios visita este perfil.