UP

 

 

 

 

 

 

 

La lecitina de soja se obtiene a partir de las semillas de la planta, y es un complejo de fosfolípidos. Se comercializa en forma de granulado aunque tambien puede encontrarse en capsulas o comprimidos. Se llama lecitina a determinado “tipo” de fosfolípidos, pero técnicamente es la fosfatidilcolina.

Esta es ideal para tratar las enfermedades cardiovasculares y los altos niveles de colesterol. Hay estudios que relacionan su consumo con la disminucion del colesterol plasmático y el aumento del HDL en un 46%. Por lo cual se recomienda en casos de hipertensión leve.

Tambien mejora el rendimiento en atletas. No se sabe espesificamente si es por la accion de la acetilcolina en las fibraas musculares o por su comprobada disminución de la excreción urinaria de carnitina. Lo que si se sabe es que durante el ejercicio fisico, disminuyen notoriamente los niveles plasmaticos de Colina.

Esta tambien aumenta la digestibilidad y absorción de nutrinetes, de esta forma incrementa el nivel y al almacenamiento de vitamina A. Tambien es util en problemas de la piel como pueden ser: psoriasis, piel seca, eczemas, seborrea y acné.