UP

-     Escrito por administrador

Neumonia

La neumonia puede llegar a poner en riesgo la vida. Especialmente en caso de niños y ancianos. Suele aparecer en invierno con mayor frecuencia y la pueden ocacionar tanto un virus como bacterias, parásitos u hongos, aunque lo más frecuente es que la ocacione la bacteria de neumococo

Hay casos de pulmonia más raros y menos frecuentes que se deben a la desviacion de algunos liquidos a los pulmones y se denomina pulmonia por aspiración que suele surgir luego de una cirugía. Lo más común en las neumonías es que la padezcan hombres mayores y las personas con mayores riesgos de complicaciones son aquellas con problemas de origen inmunológico y enfermos de SIDA que tienen esta deficiencia.

Entre los tipos de neumonia se encuentran la neumonia típica y la atípica. La primera de estas es caracterizada por un comienzo brusco pero en ocaciones puede empezar luego de un resfriado y luego aparecen intensos escalofríos, fiebre muy alta y tambien se registra la presencia de tos seca que luego se transforma en tos productiva con la eliminación de flema.
El segundo tipo de neumonia suele comenzar con dolores de cabeza, malestar generalizado, cansancio, tos seca que persiste en el tiempo y luego con expectoración. Pueden aparecer tambien dolores en el tórax que aumenta al toser y fiebre en algunos casos. Lo que si es frecuente es la aparicion de sintomas como vómitos o náuseas, puede aparecer dolor en las articulaciones y en los musculos. Este tipo de neumonia suele estar relacionada con el contagio en hospitales o sanatorios.