UP

-     Escrito por maria

Nuevos avances en tratamiento del cáncer renal

El cáncer es una de las enfermedades que más preocupa, tanto a los pacientes como a los investigadores y profesionales de la salud. La gran cantidad de tipos que presenta esta problemática hace imposible que se pueda encontrar una “cura universal”. Pero siempre se consiguen interesantes avances, como el que recientemente presentó el cáncer renal.

cancer renal

Este es uno de los tipos de cáncer más graves, ya que no ejerce síntomas sobre el paciente y cuando se “despierta” tiene un nivel de mortalidad muy alto. Pero gracias a la aparición de nuevas terapias los especialistas aseguran que algunos pacientes tratados a tiempo pueden sobrevivir a la enfermedad por más de dos años.

En comparación con la tasa de mortalidad que ofrece el cáncer renal, la posibilidad de llegar a los 26 meses de supervivencia es más que notable. Los investigadores abocados al estudio del cáncer siguen trabajando para conseguir un método que permita detectar la enfermedad a tiempo con el fin de elevar la esperanza de vida de los pacientes.