Escrito por Tendenzias

Enantyum: para qué sirve, dosis y efectos secundarios

A la hora de hablar de salud, todo es importante. No debemos pasar por alto ningún aspecto. Si vas a decidir cuál antiinflamatorio o analgésico usar, esto no cambia. Lo mejor es conocer a profundidad las posibles opciones para curar el dolor. El Enantyum, es una de las mejores opciones hoy en día. Así que, si te estás preguntando para qué sirve el enantyum. Es posible que este artículo te permita aclarar todas tus dudas. Pues te hablaremos de los efectos secundarios del enantyum. Además, también traemos información sobre el enantyum: dosis. Si lo consideras como un analgésico ideal para tu malestar físico es hora de que conozcas todo al respecto.

Lo ideal es que sabiendo todos los aspectos relevantes con respecto a los medicamentos, puedas estar consciente de lo que te medican. Será el mismo médico, quien te confirme cuáles fármacos serán mejor para tú caso. Muchas personas, consideran que para cualquier molestia hay solución, incluso sin consultar a un profesional. Sin embargo, debes tener claro que, esto es altamente riesgoso. No todos los organismos son iguales. Por lo tanto, las reacciones a ciertos productos pueden ser muy distintas de acuerdo a las condiciones físicas del paciente. Así que, procura consultar al especialista, mientras tanto, te hablaremos sobre el enantyum.

El enantyum

Debemos preguntarte: ¿Sabes qué es el enantyum? Si tu respuesta es no. Sigue leyendo…

El enantyum o dexketoprofeno (su nombre genérico), es un analgésico y antiinflamatorio indicado en casos de dolores musculares u óseos. De cabeza, dismenorrea (dolores menstruales) y dentales. Su uso se ha popularizado, como el del ibuprofeno. No obstante, hay varias diferencias entre ambos medicamentos.

Lo más similar entre el enantyum y el ibuprofeno es que ambos son analgésicos. Además, ambos tratan los dolores más habituales que posiblemente no signifiquen nada grave. Si sufres de migrañas o fuertes dismenorreas, sabes de lo que hablamos. Estos analgésicos resultan imprescindibles en ciertos momentos. Es preocupante el hecho que, personas, en general, toman estos medicamentos sin conocer a profundidad sus componentes ni indicaciones precisas.

Así pues, es importante conocer cuál medicamento puede ayudarnos de forma más eficaz en un caso específico. Por lo tanto, lo mejor es saber las diferencias entre el enantyum y el ibuprofeno. En el caso del enantyum dexketoprofeno, debes saber que su intensidad es mayor a la de otros medicamentos de este estilo. Razón por la cual, en el caso del ibuprofeno debemos tomar una cantidad considerable para conseguir un resultado efectivo. Es decir, si tienes una fuerte migraña, lo mejor es que tomes por lo menos 600 mg.

En cambio, con el enantyum, sólo tendrías que consumir unos 25 mg. Este puede ser un punto a favor, pero todo depende de la perspectiva que tengas. Éste medicamento no está indicado ni tiene la misma eficacia para todos los dolores.

Para qué sirve el enantyum

Bien, ya sabes algunas de las patologías en las que puedas acudir al enantyum, pero a ciencia cierta ¿Para qué sirve este medicamento? Principalmente, para los procesos post – operatorios. Sí, justo después de las cirugías, cuando pasa el efecto de la anestesia.

Por ejemplo, muchas personas expresan que el enantyum alivia mucho mejor los dolores musculares y menstruales. A diferencia de los dolores de cabeza. Además, está contraindicado tomarlo con algún otro antinflamatorio o analgésico. Así que, debes ser cuidadoso a la hora de recurrir a este producto médico.

Según expertos, el enantyum es muy usado luego de las cirugías. Ya que su efecto es muchísimo más rápido que algunos otros analgésicos. Gracias a que posee una mayor intensidad, sobre todo en dolores musculares. Siempre bajo prescripción médica, por supuesto.

Así mismo, se recomienda el enantyum en casos de cólico renal. Si tienes sospechas de embarazo debes pasar de este medicamento, gracias a que su intensidad puede afectar al feto. Lo más recomendable es que antes de auto medicarte seas evaluado por un especialista.

Si sufres de dolor en las articulaciones o enfermedades como la artritis y la tendinitis este medicamento es ideal para ti. Enfermedades cada vez más comunes en la población son tratadas con éste fármaco. Ahora, si sueles ir de fiesta, el enantyum puede que te sirva al día siguiente. También, para los dolores dentales es uno de los medicamentos más eficaces.

Igualmente, de presentar dolores de espalda o problemas en la cervical, el enantyum es uno de los más indicados. No obstante, todo depende de la condición del paciente. En caso de sufrir de hipertensión arterial, su uso debe ser supervisado por el especialista.

Enantyum: Dosis

Está demás decir que la dosis del enantyum, como de otros medicamentos, debe ser establecida por el especialista de la salud.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este medicamento debe consumirse, en casos de dolor leve, cada 8 horas. En una dosis no mayor a los 25 mg por toma. Ahora, si tu dolor es muy intenso, puedes tomar el enantyum con intervalos de tiempo más cortos. Sin sobrepasar los 75mg diarios. Recuerda que, su concentración es alta con respecto a otros analgésicos. Por lo tanto, su forma de ser administrado es diferente.

Efectos secundarios del enantyum

Son muchos los medicamentos que tienen efectos secundarios. A decir verdad, sería extraño si no los tuvieran. Sin embargo, puede que estos te afecten según las condiciones de tú organismo. Así que, lo que a ti te ha servido, puede que a otra persona no. He allí la importancia de consultar al médico y conocer muy bien los efectos adversos del enantyum. Al igual que con otros medicamentos, no debes pasar de los efectos secundarios que pueda tener.

Dentro de los efectos secundarios más recurrentes del enantyum, están: mareo, malestar estomacal y diarrea. Si presentas estos síntomas en un principio, no debes alarmarte. Siempre y cuando no se prolonguen demasiado.

Otros síntomas adversos del enantyum, son: Ansiedad, vértigo, malestar estomacal agudo, fatiga, insomnio, taquicardia, erupciones, fiebre y escalofríos.

Ahora, los efectos secundarios menos frecuentes luego de consumir el enantyum, son: vómitos de sangre, hipertensión arterial y pérdida de apetito. Además de acné, sudoración excesiva o insuficiencia renal. Claro, estos ya son casos de reacciones graves al tratamiento. Por esta razón es vital que, visites al médico antes de recurrir a este tipo de medicamentos.

Como ves, es mucho lo que hay conocer con respecto a todo aquello que puede afectar nuestra salud. En el caso del enantyum, pueden ser muchas las ventajas. Con sólo decir que, puede aliviar dolores post- operatorios, por ejemplo. Es un medicamente que sirve de gran ayuda. Recuerda que, nunca está demás indagar al respecto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);