Escrito por Tendenzias

Pastillas para dormir, con y sin receta

Ante los problemas de sueño, muchas personas optan por tomar pastillas para dormir. Os contamos cuáles son las indicadas con y sin receta.

esmas.com

esmas.com

Los trastornos del sueño pueden provocar una sensación de cansancio, agotamiento, tristeza o irritabilidad, entre tantos otras emociones. También dificulta el buen trabajo de la memoria, puede provocar un aumento de los niveles de azúcar en sangre, aumentar el peso y la disminución de la temperatura corporal basal.

Antes de comenzar a tomar pastillas para dormir os recomendamos que acudáis al médico puesto que, a veces, un cambio en los hábitos alimenticios o los hábitos diarios puede generar un mejor descanso sin necesidad de estar tomando ningún tipo de medicación.

Hay que tener cierto cuidado con el consumo de este tipo de medicamentos, ya que se acostumbra al organismo a ese tipo de sustancia y tras dejar de tomarlo puede resultar difícil volver a dormir de manera natural. También hay medicamentos que pueden generar cierta dependencia, por lo que hay que cuidarse.

Pastillas para dormir con receta

pastillas para el insomnio

Los medicamentos para dormir con receta médica han de ser pautados y se debe hacer un seguimiento de los mismos, puesto que los efectos secundarios han de tenerse en cuenta. Dos de las pastillas más comunes son:

Zolpidem

Zolpidem es el nombre genérico de este medicamento, pero podéis encontrarlo con otros nombres comerciales como Stilnox®.

Es un medicamento potente pero hay que tener en cuenta que puede provocar dependencia y no es recomendable para pacientes con dolencias en el hígado.

Eszopiclona

La eszopiclona se toma únicamente en el momento en el que va a acostarse para dormir, puesto que el efecto puede ser rápido y prolongado.

Este medicamento puede provocar diversos efectos secundarios, por lo que es importante que uno esté al tanto de lo indicado en el prospecto para que, si se produce uno de ellos, se avise inmediatamente al médico.

pastillas-para-dormir

Pastillas para dormir sin receta

En la farmacia uno puede encontrar rápidamente pastillas para dormir si necesidad de receta médica, eso sí, siempre os recomendamos que leáis atentamente al prospecto para tomarlo de manera adecuada y ver los posibles efectos secundarios de su consumo.

Este tipo de pastillas suelen estar indicadas para las personas con trastornos de insomnio ocasional. Dentro de ella destacarían pastillas como Difenhidramina o Doxilamina, los cuales tienen otro tipo de nombres comerciales como puede ser la Dormidina o Dormirel.