Escrito por Tendenzias

Patrones cerebrales mostrarían la probabilidad de dejar el cigarrillo

El cigarrillo es uno de los vicios que más mella hace sobre nuestra sociedad, pero muchas personas están haciendo un importante esfuerzo por dejar de fumar. Algunos dicen que se puede y otros que no, pero ahora nos encontramos con un hallazgo muy interesante.

dejar de fumarImagen de clarinveracruzano

Un grupo de científicos estadounidenses, pertenecientes a la Universidad de Michigan, realizó una investigación en la que afirmó que las probabilidades de que una persona deje de fumar pueden predecirse a través de una serie de patrones en la actividad cerebral humana.

Para llegar a esta conclusión utilizaron a un grupo de fumadores que iniciaba un programa para dejar el cigarrillo. Utilizando mensajes personalizados los estudiosos llegaron a la conclusión de que la actividad cerebral de algunos voluntarios no era la misma durante la visualización.

Esto permitió asegurar que la diferencia en la activación de la corteza prefrontal dorsomedial indicaba quiénes tenían más probabilidades de abandonar completamente el cigarrillo y quiénes no.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos