Escrito por Tendenzias

¿Por qué estoy tan cansado?

Estar cansado a menudo puede ser síntoma de varias enfermedades como la hepatitis C, el hipotiroidismo, la diabetes o la anemia. Para saberlo se necesita que un médico estudie tu caso para averiguar las causas que te provocan este cansancio.En Blogmedicina te contamos más sobre algunas de estas causas.

cansancio2

Si el médico descarta estas enfermedades como causa del cansancio, hay que buscar otras posibles causas que puedan estar provocando este cansancio. Una persona que está tan cansada no tiene ganas de hacer ejercicio físico, le falta energía para cualquier actividad y esto amenaza la calidad de vida.

Causas que pueden provocar cansancio

En la Clínica Cleveland Tanya Edwards, se dedican a investigar las raíces menos obvias que pueden estar relacionada con el cansancio. Entre estas causas se incluyen:

Alimentación basada en comida basura

  • No comer alguna vez, sino comer a menudo este tipo de alimentos. Ricos en grasas trans, alimentos procesados, alimentos ricos en azúcar. Todos estos alimentos nada más comerlos aparentemente te dan energía pero luego provocan una rápida disminución del azúcar en sangre. La Doctora Edwards recomienda una dieta alta en proteínas saludables como el pescado, frutos secos, semillas, judías. Y tomar entre 8 y 10 raciones de fruta al día.
  • Así que si a menudo sientes cansancio toma más frutas y añade cuatro o cinco frutos secos a tu dieta al día, verás que silo haces en poco tiempo notas que ganas energía.

comida-basura2

Pérdida de nutrientes

  • La mejor forma de estar bien nutrido es a través de la alimentación, pero a menudo hacemos dietas o nos alimentamos de forma correcta, esto incide en la cantidad de nutrientes que ingerimos y puede provocar estados de fatiga.
  • La agricultura intensiva actual elimina del suelo muchos minerales clave para combatir el cansancio. SI se está habitualmente cansado consultar al médico, para que nos recomiende (si lo considera adecuado) un complejo vitamínico con minerales, que puede ayudarnos a combatir este cansancio.

omega3

Insuficiencia de Omega 3

  • Los ácidos grasos Omega 3 los tienes en los aceites vegetales como el de oliva, el de girasol, los pescados blancos y azules como sardina, salmón, atún. En el tofu, almendras, nueces entre otros. Muchas personas no toman suficiente omega 3 en su dieta y esto puede provocar falta de energía. Se pueden tomar productos ricos en omega 3 (por ejemplo 5 nueces al día) o también tomar suplementos o perlas de aceite de pescado ricas en omega 3.

Falta de vitamina D

  • La vitamina D proporciona energía, se sintetiza del sol. Unos 15 o 20 minutos al sol son suficientes. Si se tiene falta de vitamina D,  esto puede afectar no solo a los huesos (la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio). También provocar estados de debilidad o cansancio.

cansancio

Bajo niveles de magnesio

  • El magnesio es necesario para la producción de energía en la musculatura. Sin embargo una gran parte de la población toma menos de la mitad de la cantidad necesaria de magnesio. Los síntomas del déficit de magnesio en el organismo incluyen cansancio, insomnio, estreñimiento, dolores musculares y articulares, ansiedad y tensión alta.

Dificultades para dormir

  • Un sueño pobre a menudo provoca cansancio durante el día. Si no descansamos bien durante la noche esto se acusa durante el día. Preocupaciones, trabajos con turnos de noche, la menopausia, o peri menopausia, son factores que afectan al sueño.

Una vida sedentaria

  • No hacer ejercicio a diario puede hacer que nos sintamos mas cansados. Aunque parezca lo contrario quien hace ejercicio logra tener mas energía, descansa mejor y logra mejores niveles de concentración cuando trabaja. El ejercicio regular promueve la energía, el mejor estado de ánimo y nivel de forma física.

También te puede interesar

Migrañas y alimentos que debes evitar

Migrañas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

cansancio2

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

Fuente|http://www.infosalus.com/

Fotos|http://www.mindbodygreen.com/

blogmedicina.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos